Operativo de federales termina en balacera

Sujetos en una camioneta Chevrolet blanca abrieron fuego contra elementos en inmediaciones de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca

Operativo de federales termina en balacera
Víctor HERNÁNDEZ | Pese a la movilización policiaca no se reportaron personas detenidas. Operativo de federales termina en balacera

Como parte de operativos que la Policía Federal ha implementado para combatir no sólo el robo de combustibles, sino también de vehículos con mercancía, la madrugada y tarde del sábado se llevaron a cabo acciones por parte de agentes de la corporación en la región que comprende el llamado Triángulo Rojo.

Se trató de dos operativos mediante los cuales se logró recuperar vehículos, mercancía y combustible; sin embargo, no hay personas detenidas y tampoco lesionadas, pues se reportó que en uno de los hechos los oficiales fueron atacados por sujetos armados.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Federal, durante las primeras horas del sábado, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez se implementó un operativo coordinado con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Así pues, en las calles Pino y Margaritas, en la colonia Santo Nombre, se encontraron cuatro vehículos abandonados, todos con reporte de robo vigente; se presume que los responsables optaron por dejar las unidades y evitar su detención.

Se trató de 1 tractocamión acoplado a 1 semirremolque tipo caja, que estaba vacío, 2 camiones de carga y 1 camioneta tipo Pick Up. Además de las unidades, en el lugar se encontraron 24 toneladas de paquetería, que fueron recuperadas.

De los hechos se le dio parte a personal de la Fiscalía General del estado (FGE) para las diligencias correspondientes, pero hasta el momento no se han proporcionado más detalles sobre el operativo.

Fotos: Víctor Hernández

Por otra parte, alrededor de las 17 horas de ayer sujetos armados y a bordo de una camioneta Chevrolet blanco abrieron fuego contra elementos de la Policía Federal, quienes llevaban a cabo recorridos de seguridad en inmediaciones de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

A pesar del intercambio de balazos no se reportaron personas lesionadas, pero tampoco detenidas y en la persecución los oficiales llegaron hasta la comunidad de San José Ixtapa, perteneciente a Cañada Morelos, donde se aseguró una pipa cargada con gasolina.

Se presume que los responsables, pretendían evitar que sus cómplices fueran descubiertos cuando pasaban el combustible a los contenedores que estaban colocados en las bateas de varias camionetas, aunque se desconoce cuántas.

La pipa, que transportaba 20 mil litros de gasolina Magna, estaba abastecida al 80 por ciento de su capacidad y fue abandonada junto con los demás vehículos y contenedores.


Foto: Víctor Hernández