Lunes 20 Noviembre 2017

Ejecutan a un hombre al salir de una tienda departamental en la Calzada Zavaleta. Lo estaban esperando para pegarle siete plomazos con un arma calibre 38 y 9 milímetros. Dos de los cuatro sicarios fueron capturados y dos más escaparon. Hubo momentos de tensión después de la captura de los maleantes pues estos se identificaron como pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dijeron que sus compañeros irían a rescatarlos.

Los hechos ocurrieron poco después de las seis de la tarde, en el estacionamiento del Superama de Calzada Zavaleta. El hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien se encuentra como desconocido 354, presumiblemente había acudido a hacer algunas compras a la tienda.

 

Fotos: Agencia Enfoque

 

Cuando salió el hombre de la tienda ya lo estaban esperando cuatro sicarios a bordo de una camioneta NP-300 de la Nissan, color rojo, con placas de circulación NEL-5810 del Estado de México, de inmediato lo interceptaron y a sangre fría y a quemarropa le dispararon en siete ocasiones. Su muerte fue instantánea.

 

LUNES TEÑIDO DE ROJO:

 

Los delincuentes escaparon en la camioneta y momentos después la Policía Estatal logró detenerlos, con el apoyo de la municipal y la ministerial. Los detenidos dijeron ser José Guadalupe B., de 25 años de edad, el cual aseguró a las autoridades ser Apodaca, Nuevo León y el otro se identificó como Luis Michel C., y dijo ser de Guadalajara, Jalisco.

Las autoridades policiales tuvieron que reforzar la seguridad en el perímetro, porque en sus primeras versiones estos sujetos dijeron pertenecer al CJNG y que irían a rescatarlo. En un café que está cerca del lugar los policías pidieron a los clientes que estaban en las mesas del exterior que se retiraran para evitar cualquier riesgo.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Décima Comandancia, quienes contaron con el apoyo de peritos y personal de participación social de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque en un principio algunas fuentes policiales indicaron que todo indicaba que se trataba de un homicidio en riña entre personas que estaban tomando alcohol juntas, esto fue descartado momentos después, pues se confirmó que se trató de una ejecución directa.