Periodismo con causa

Hallan cadáver de mujer con rostro desollado en Cuautlancingo

El cuerpo sin vida fue encontrado en una zanja de privada Xicoténcatl, a escasos 800 metros de la presidencia municipal

Hallan cadáver de mujer con rostro desollado en Cuautlancingo
Agencias | El cadáver estaba desnudo, al interior de una bolsa. Hallan cadáver de mujer con rostro desollado en Cuautlancingo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

De acuerdo con cifras extraoficiales, el domingo en la noche en el municipio de Cuautlancingo se habría registrado el feminicidio número 92 en Puebla, tras el hallazgo del cuerpo de una fémina que fue depositado en bolsas para basura y abandonado en una barranquilla.

Hasta el lunes por la tarde, la Fiscalía General del Estado no había proporcionado información oficial sobre este hecho que consternó a los vecinos del referido municipio, donde se ha vuelto constante el hallazgo de cadáveres.

Fuentes extraoficiales confirmaron que la hoy finada, además de presentar lesiones en diferentes partes del cuerpo estaba desollada de la cabeza y el rostro, sólo se apreciaba el cráneo y las cavidades oculares estaban vacías, sin que hasta el momento se pueda precisar si "le sacaron los ojos".

El reporte, según personal del 911, se hizo desde aproximadamente las 17:00 horas, pero un error en la ubicación impidió que el cuerpo se hallara a tiempo y fue un par de horas después que se dio con su paradero; en principio se manejó la calle Xicoténcatl.

Sin embargo, fue en Privada Margarita y Avenida México-Puebla que oficiales de la Policía Municipal dieron con los restos de la víctima. Una vecina reportó al 911 que había salido de una fiesta y se dirigía a su domicilio, cuando avistó el cuerpo desnudo de una mujer y que había sangre en el lugar.

También acudieron policías estatales al lugar de los hechos, pero fue la Policía Municipal de Cuautlancingo la que se hizo cargo del caso por haber llegado como primer respondiente. La corporación manejó con hermetismo la información.

Cabe recordar que la semana pasada –el jueves- en un terreno baldío ubicado en la calle San Joaquín esquina con Maravillas, en fue encontrado otro cadáver, se trató de un hombre que presentaba entre cuatro y cinco heridas de bala.

Pero estaba en las mismas condiciones, la cabeza y el rostro los tenía desollados. La policía mencionó que los perros habían comenzado a devorarlo porque estaba en avanzado estado de putrefacción, pero durante la necropsia, esa versión quedó descartada.

Además, llamó la atención de los especialistas que no presentaba lesiones similares en alguna otra parte del cuerpo, sólo partiendo de la parte superior de la cabeza hacia el cuello.

La carpeta de investigación que inició personal de la Zona Centro, con apoyo de agentes ministeriales de San Pedro Cholula, quedó interpuesta por el delito de feminicidio, pero no hay más pistas porque la víctima permanece registrada como desconocida.

Una vez que concluyó la intervención de peritos de la Fiscalía General, se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue, para la necropsia de ley, aunque hasta el momento no se han dado a conocer los resultados y por ende, se ignora cuál fue la causa de la muerte.