Encuentran cuerpo de venezolana en hotel de CDMX

Génesis Uliannys fue reportada como desaparecida en Puebla; habría sido asesinada en hotel de Venustiano Carranza

Encuentran cuerpo de venezolana en hotel de CDMX
Agencias | Los tatuajes y la edad de la víctima coinciden con los de la ciudadana venezolana. Encuentran cuerpo de venezolana en hotel de CDMX

La venezolana reportada como desaparecida en Puebla la semana pasada, y que de acuerdo con información rastreada en internet era scort, fue hallada muerta -también la semana pasada- pero en la Ciudad de México.

Así se dio a conocer ayer por la tarde, gracias a una publicación del periódico El Universal, a través de su edición online, en la que se proporcionaron datos de la víctima que coinciden con los aportados por la familia de la víctima en la denuncia por desaparición de persona.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la autoridad ministerial de la CdMx cruzan información para esclarecer este nuevo caso de feminicidio.

La FGE ha confirmado que la joven Génesis Ullyanis Gibson Jaimes, ciudadana venezolana de 24 años de edad, llegó a territorio poblano y localizó sus pertenencias (maleta, ropa y otros) al interior de una habitación de un motel en la Diagonal Defensores de la República.

Lo que no se ha establecido es si la persona con la que se vio la trasladó de Puebla a la capital del país o si allá coincidieron, lo que se tiene confirmado es que la occisa se trasladó de Querétaro a Puebla.

El Universal informó que el viernes de la semana pasada fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en una habitación del Hotel Platino, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, en la delegación Venustiano Carranza.

La víctima fue encontrada alrededor de las 12:30 horas del viernes, en la habitación 107, que de acuerdo con la bitácora del establecimiento, quedó registrada a nombre de un sujeto identificado como Omar, quien ingresó con la víctima el jueves alrededor de las 22:25 horas.

La ahora occisa fue encontrada por una empleada del hotel; estaba desnuda, amordazada y amarrada de pies y manos con cinta transparente, presentaba golpes en todo el cuerpo, heridas en tórax, abdomen y pierna derecha y marcas en el cuello que denotaban que la estrangularon.

Aunque de manera oficial no se ha dado a conocer, autoridades ministeriales en CdMx confirmaron que la víctima, de alrededor de 25 años, tenía como seña particular dos tatuajes: "Nicolle" en la mano izquierda y "Arianis" detrás de la oreja derecha.

Esas características fueron aportadas por la madre de Génesis Gibson el día que interpuso la denuncia en la Zona Centro de la Fiscalía General de Puebla por desaparición de persona; el expediente es el 18808/2017/ZC.

De acuerdo con esa información, se sabe que salió de su domicilio en la colonia El Refugio, en Querétaro, y que se trasladó a Puebla, donde se hospedó en el motel Punta Palmas, que se encuentra en la esquina de la Diagonal Defensores de la República y 10 Poniente.

La FGE realizó diligencias en el lugar y en una de las habitaciones se encontraron sus pertenencias; la información recabada por las autoridades y difundida a través de diferentes páginas de scorts en internet, hace suponer que Gibson, de 24 años, se dedicaba a esa actividad.

Su madre, quien se encuentra en la capital del país para las diligencias correspondientes, refirió que el jueves alrededor de las 19 horas habló con ella por teléfono, le dijo que estaba en Puebla y ambas quedaron de contactarse más tarde, pero desde entonces el teléfono celular de Génesis estaba apagado.