Periodismo con causa

Guardia evita asaltó en Teziutlán… a costa de su vida

El hombre era vigilante en un establecimiento denominado El Gigante de los Azulejos y Mármoles, ubicado en la Teziutlán-Perote

Guardia evita asaltó en Teziutlán… a costa de su vida
Archivo Enfoque | Los hampones, y ahora asesinos, tuvieron que huir del sitio con las manos vacías. Guardia evita asaltó en Teziutlán… a costa de su vida

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un hombre de 49 años de edad que era atendido en una unidad del Seguro Social en Teziutlán, falleció a consecuencia de las heridas de proyectil de arma de fuego que sufrió durante un asalto.

El hoy finado se desempeñaba como velador de un negocio de azulejos que fue asaltado durante la madrugada del martes por sujetos que, al parecer, huyeron con las manos vacías después de la intervención de la víctima.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que todo parece indicar que los responsables ni siquiera sabían que el establecimiento denominado El Gigante de los Azulejos y Mármoles contaba con un vigilante.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:50 horas en la carretera federal Teziutlán-Perote, en inmediaciones de la colonia Rafael Ávila Camacho, donde se encuentra el negocio.

Sujetos desconocidos allanaron el inmueble para robar dinero, pero les hizo frente el velador de turno, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, de 49 años de edad, quien si bien frustró el asalto fue a costa de su integridad.

Uno de los delincuentes le disparó, logrando herirlo en el tórax y el abdomen, para luego escapar con sus cómplices, pero sin botín alguno, pues para entonces las autoridades ya habían sido alertadas sobre el hecho delictivo.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar y le dieron los primeros auxilios. Una vez que lograron estabilizarlo lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la demarcación.

Sin embargo, puesto que su estado de salud era delicado, se le mantuvo bajo observación. Hay versiones de que murió en el trayecto hacia un hospital en la ciudad de Puebla.

No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que las diligencias se llevaron a cabo en el IMSS de Teziutlán después de las 19 horas del martes, a consecuencia del balazo que recibió en el tórax y que le lesionó la columna vertebral.

Estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 1866/2017/TEZ/CNPP por el delito de homicidio doloso, robo y lo que resulte; de los responsables no se tienen pistas.