Sábado 25 Noviembre 2017

La Policía Federal de la Coordinación Puebla aseguró un predio que al parecer funciona como pensión de vehículos de carga, donde se localizaron varios automotores con reporte de robo; el lugar se encuentra en un parque industrial de la zona metropolitana.

Para no interferir con las investigaciones, agentes policiales solicitaron que no se revelara el sitio exacto donde se encuentra ubicada dicha pensión, que corresponde a una amplia extensión de terreno, con al menos 2 tractocamiones y cerca de 10 cajas secas.

Reportes ciudadanos informaron que en ese lugar había una fuerte presencia de Policía Federal, incluso estaba el coordinador de la Policía Federal en Puebla, el comisario Teófilo Gutiérrez.

En entrevista, el comisario indicó que lograron localizar el inmueble donde se resguardan vehículos robados gracias a la vigilancia permanente que mantienen en la zona metropolitana.

Indicó que sus patrulleros hacían un recorrido por el lugar y detectaron una caja seca estacionada, por lo cual pretendían detenerse para hacer una revisión de rutina.

Delante de esa caja, a escasos 2 metros, estaba un tractocamión haciendo maniobras para ingresar a la pensión. Como los tripulantes vieron que llegaba la Policía Federal, conductor y copiloto descendieron para echar a correr, logrando escapar por un lote baldío.

Esto evidenció que eran delincuentes y al revisar el tractocamión, los uniformados corroboraron que se trataba de un vehículo marca Volvo, el cual cuenta con reporte de robo del miércoles en la Central de Abasto de Puebla, por ello fue asegurado y remitido ante el Ministerio Público.

Como desde el exterior se observaban algunos otros vehículos, consultaron las placas de aquellos que eran visibles y se detectó que al menos un Kenworth verde cuenta con reporte de hurto con fecha del 11 de noviembre.

"Por ello se tomaron todas las medidas preventivas, se dio aviso a la autoridad y estamos en espera de la orden de cateo para hacer un trabajo apegado a los principios normativos legales. Estamos trabajando esto con la fiscalía y esperamos la respuesta", señaló Teófilo Gutiérrez.

De tal manera, esperan que el juez obsequie la orden de cateo para poder hacer una revisión de todos los vehículos que están en el interior de ese predio y así determinar cuántos de ellos tienen reporte de robo y con qué hechos delictivos están relacionados.

En otro tema, el comisario de la Policía Federal en Puebla informó que en Tlacotepec sus elementos aseguraron varios locales con mercancía diversa de procedencia ilícita, la cual al parecer fue robada al tren y en carreteras federales.

 

Vinculan a cuatro

En otro hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó pruebas contra cuatro personas detenidas por diferentes hechos delictivos en la zona de Ciudad Serdán, lo cual permitió que durante las primeras audiencias se determinara su vinculación a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1365/2017/CDSER, Ulises N y Bernardo N fueron detenidos en el municipio de Esperanza cuando viajaban a bordo de un vehículo Ford Fusion con placas de la Ciudad de México, el cual cuenta con reporte de robo.

Ulises N fue vinculado a proceso por detentación de vehículo robado, en tanto a Bernardo N se le vinculó a proceso por portación de arma de fuego sin licencia, ya que apuntó con una pistola a elementos policiales de la región a fin de no ser detenidos.

Por otra parte, el 13 de noviembre dos personas identificadas como María Lucrecia N y Francisco Javier N, quienes viajaban en un vehículo sin placas, trataron de evadir una inspección policial en el barrio de San Juan en Ciudad Serdán, por ello se inició una persecución. Al ser interceptados, ambos arrojaron piedras a las patrullas ocasionándoles daños, además agredieron a los elementos.

Una vez asegurados se llevaron a cabo las diligencias a través del agente del Ministerio Público y quedaron a disposición del juez de control, quien determinó su vinculación a proceso por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones y delitos cometidos contra servidores públicos.