Fallece joven mujer durante “baño de enferma”

La fémina había tenido a su hijo por cesárea apenas el 11 de noviembre; durante el baño dijo que no podía respirar y se desvaneció

Fallece joven mujer durante “baño de enferma”
Archivo Enfoque | Médicos del Hospital de la Mujer confirmaron el deceso. Fallece joven mujer durante “baño de enferma”

Aunque en accidentes de diferente tipo, una joven mujer y un adulto mayor perdieron la vida.

El domingo por la noche, alrededor de las 21:30 horas, la trabajadora social en turno del Hospital de la Mujer solicitó el apoyo de personal de la Zona Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el deceso de una paciente.

Se trató de Adela Hernández Sotorriba, de 25 años de edad, quien ingresó el fin de semana luego haber sufrido un accidente durante uno de los llamados "baños de enferma".

Su hermana refirió a elementos de la Policía Ministerial que el sábado por la mañana, ella y otros familiares llevaron a Adela a que tomara un baño de hierbas porque el 11 de noviembre tuvo a su bebé mediante cesárea.

Le dieron el "baño de enferma" y la dejaron una hora en el vapor, al cabo de ese tiempo comenzó a pedir ayuda porque dijo que no podía respirar; sin embargo, al incorporarse de donde estaba sentada se desvaneció y cayó sobre unos ladrillos hirvientes.

Adela resultó con graves quemaduras en ambas piernas, la llevaron al hospital donde los médicos confirmaron instantes después que ya no contaba con signos vitales. Se inició la carpeta de investigación 19231/2017/ZC.

En el Hospital General del Sur se reportó la muerte de Gonzalo Santiago Pascual, de 78 años, quien murió la madrugada de ayer, mientras era atendido de un severo cuadro de intoxicación.

Su hija explicó que llevaba 10 días ingiriendo bebidas embriagantes y que el domingo, alrededor de las 14 horas, comenzó a sentirse mal del estómago; ella y sus familiares le atribuyeron el malestar a la ingesta excesiva de alcohol.

No obstante, cuando lo atendieron en el nosocomio los médicos le informaron que había consumido raticida. Las autoridades presumen que durante su borrachera, tomó el veneno de un recipiente pensando que era licor.