Vinculan a proceso a agresores de polis

De las 9 personas aseguradas en Santa María La Rivera, contra 7 se sigue proceso por acopio de armas

Vinculan a proceso a agresores de polis
Archivo Enfoque | Uno de los detenidos falleció en el hospital y uno más estaría herido. Vinculan a proceso a agresores de polis

De las 9 personas que la tarde del jueves se enfrentaron a agentes federales en la colonia Santa María La Rivera, 7 quedaron vinculadas a proceso por acopio de armas. Uno de los sujetos murió horas después en el hospital, pero habría otro detenido del que no se ha informado.

Se trata de Abel N, quien de acuerdo con reportes de la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) resultó lesionado en el enfrentamiento, pero no se ha precisado cuál es su situación jurídica y aunque también hay versiones de que falleció, ninguna autoridad lo ha confirmado.

Siete personas detenidas por el enfrentamiento a balazos que sostuvieron con elementos de la Agencia de Investigación Criminal quedaron vinculadas a proceso por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, en su modalidad de acopio.

Durante la audiencia que se llevó a cabo el fin de semana por parte de autoridades federales, se informó que Edwin, Juan, Jim, Ernesto, Ramón, Valente y Yair, tenían al interior de un domicilio ubicado en Camino Real a Xochimehuacán, 4 rifles de asalto (AR-15 y AK-47) así como 3 granadas de fragmentación; armamento que les fue decomisado.

Los probables responsables dijeron ser originarios de Sinaloa (2), Chihuahua (1), Morelos (2), y Puebla (2). Puesto que se reservaron su derecho a declarar, se desconoce qué hacían cinco de ellos en territorio poblano, aunque se presume que todos estarían involucrados con el crimen organizado.

La delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República informó que el enfrentamiento se dio durante una investigación por venta de droga; en la audiencia a los sujetos no se les imputó por delitos contra la salud y tampoco por el ataque a los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal.

Los siete sujetos detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ya que se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.