Catean casa vinculada a feminicidio

El inmueble está en la 45 Sur y fue revisado por su relación con el homicidio de Minerva Calderón

Catean casa vinculada a feminicidio
Víctor HERNÁNDEZ | Por el crimen, ocurrido el 21 de marzo en San José Vista Hermosa, no hay detenidos. Catean casa vinculada a feminicidio

Vecinos del fraccionamiento Estrellas del Sur reportaron la mañana de ayer la presencia de agentes armados en la 45 Sur; después se supo que se trataba de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevando a cabo diligencias relacionadas con la investigación de un feminicidio que hasta el momento no ha sido esclarecido.

Se trató de una especie de cateo en un domicilio, el cual desde marzo se encontraba asegurado por el Ministerio Público, ya que estaba relacionado con la víctima. Además, hay otro a disposición de las autoridades, que se ubica en Geo Villas Santa Clara.

De forma extraoficial se informó que se recolectaron indicios en el inmueble de la 45 Sur 4714, una vivienda que se informó por parte de la dependencia fue asegurada a finales de marzo por su relación en el homicidio de Minerva Calderón, una joven egresada de la Universidad Ibero, ocurrido el 21 de marzo en San José Vista Hermosa.

Fotos: Víctor Hernández

Agentes de investigación se apostaron alrededor del inmueble para brindar seguridad perimetral; los peritos y el Ministerio Público ingresaron a las 7 y todo el grupo se retiró alrededor de las 8 horas.

Fuentes de la FGE informaron que como parte de las investigaciones se aseguró esa vivienda y otra casa en la calle Frailes número 18, en el fraccionamiento Geo Villas Santa Clara.

Es preciso recordar que el 21 de marzo, Minerva, originaria de Durango y de 28 años de edad, recibió más de 50 cuchilladas y habría sido víctima de un ataque sexual a manos de un sujeto identificado como José Rodrigo, excompañero de la víctima.

Lo anterior ocurrió la noche de ese día, en un inmueble ubicado en San José Vista Hermosa, otro fraccionamiento que se encuentra frente a Estrellas del Sur.

José Rodrigo, el presunto responsable de este crimen, logró escapar tras el hecho y aunque se le tiene identificado, no se ha dado con su paradero.

Se espera que en las próximas horas la dependencia amplíe la información sobre la incursión de la mañana del martes a una de las viviendas aseguradas. Se dijo que era para la recolección de indicios, pero no se precisó de qué tipo.