Jueves 30 Noviembre 2017

Aunque oficialmente el cadáver se encuentra señalado como desconocido, trascendió que por las ropas que portaba se trata del profesor Hugo Romero Eligio, quien fue secuestrado el 24 de noviembre, y cuya liberación la familia pagó una cuantiosa suma monetaria, pero los delincuentes no devolvieron con vida a la víctima.

El pasado 29 de noviembre, campesinos se percataron que algunos perros rascaban en el sitio y al acercarse notaron que había un cráneo sobresaliendo en la tierra y que se alcanzaban a ver algunas de sus ropas, entre ellas una chamarra de gamuza, similar a la que portaba el profesor secuestrado.

Hasta el paraje Los Murillos, agentes ministeriales acudieron desde la comandancia de Ciudad Serdán; los cuales realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación 1456/2017.

Oficialmente el cadáver quedó señalado como desconocido 008 de Ciudad Serdán, pero después se dijo que las ropas y características del cuerpo correspondían a las del profesor Hugo Romero Egidio.

Trascendió que en el cuerpo no se observaban lesiones por arma de fuego. Por lo que se tienen dos hipótesis, las cuales deberán ser confirmadas o descartadas por la necropsia de Ley. La primera indica que los secuestradores lo habrían torturado y así habría perecido, pero otra más señala que el hombre se les pudo haber muerto por causas naturales.

El hoy occiso era originario y vecino de la comunidad de San Francisco Asís, en el municipio de Tlachichuca, aledaño a Ciudad Serdán. Este profesor daba clases en una escuela de San Francisco Asís.