Lunes 04 Diciembre 2017

Un ciclista cayó casi 6 metros en la abertura que se encuentra entre los carriles de la Vía Atlixcáyotl, sobre el río Atoyac; debido a que no se precipitó a la profundidad máxima sobrevivió y fue rescatado por personal de Protección Civil municipal. En ese lugar, en octubre, murió un mecánico que cayó cerca de 20 metros.

El ciclista que se accidentó el domingo dijo llamarse Rodrigo Sánchez Rodríguez y tener 21 años de edad. Los reportes de los especialistas indican que presentaba diversas contusiones, por esto fue llevado a un hospital para ser atendido por los especialistas.

El accidente ocurrió a las 12:40 horas del domingo, cuando el 911 recibió una llamada que indicaba que en inmediaciones del Centro Integral del Servicios (CIS) había un hombre caído.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), a bordo de la ambulancia 209, y rescatistas de Protección Civil municipal arribaron para las labores de rescate. Rodrigo fue extraído de la barranca utilizando un sistema de cuerdas y poleas.

Una vez estabilizado fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia para que recibiera atención de los galenos.

Foto: Jorge Fonseca

Lo atropellan

En otro hecho, un ciclista de 67 años perdió la vida al ser atropellado por un vehículo sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 90+200, es en el tramo conocido como bulevar Huejotzingo-Cholula.

Los reportes policiales dan a conocer que el individuo, llamado Lorenzo Mahuiz, iba en una bicicleta de turismo azul, con salpicaderas verdes, cuando en el punto carretero mencionado fue embestido por un vehículo del cual se desconocen sus características, pues siguió de largo.

El percance que costó la vida al sexagenario ocurrió alrededor de las 19:50 horas del sábado. Se presume que la falta de precaución del automovilista, sumado a la poca visibilidad que había en la carretera, pues ya era de noche, causaron el fatal accidente.

Las diligencias del levantamiento de cadáver corrieron a cargo de Vialidad del estado, que tras las diligencias turnó el caso al Ministerio Público.