Martes 05 Diciembre 2017

Por segunda ocasión en menos de una semana, habitantes de San Andrés Cholula intentaron hacer justicia por propia mano y arremetieron contra un sujeto a quien aseguraron después de haber asaltado una miscelánea.

La noche del domingo, a San Bernardino Tlaxcalancingo, arribaron policías municipales y estatales que implementaron un operativo para resguardar al presunto responsable.

El probable responsable estaba retenido por un grupo de pobladores que en todo momento se negó a entregarlo, salvo que se apersonara el representante social para garantizarles que no saldría en libertad.

Sin embargo, al cabo de unas horas el comisario de Seguridad Pública municipal y personal de la Secretaría de Gobernación lograron dialogar con cerca de 50 pobladores.

Tras una serie de compromisos por parte de las autoridades, los vecinos entregaron a un sujeto de 21 años, identificado como René Leandro T, quien al momento de los hechos estaba alcoholizado.

La gente lo golpeó después de que lo sorprendieran asaltando a la propietaria del establecimiento de razón social Elías II, una miscelánea ubicada en la calle Zaragoza y Toxtle, en Tlaxcalancingo, al filo de las 21 horas.

La agraviada, Alejandra E, de 36 años, refirió que el ahora detenido ingresó a su negocio y la amagó con un desarmador para exigirle el dinero que tenía en ese momento, resultado de la venta del día.

Ella, al darse cuenta que estaba borracho, se resistió y hasta forcejeó con el presunto responsable, quien le provocó una lesión en la mano derecha, a la altura de la muñeca, sin que se considere de gravedad.

Leandro fue atendido por paramédicos que, determinaron, no ameritaba ser trasladado al hospital, por ello la policía lo llevó a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública.

Después se le remitió ante el Ministerio Público de la Zona Centro, donde se le investiga por los delitos de lesiones y robo; hasta el momento, se sabe que Alejandra sí procedió en su contra y que interpuso la denuncia correspondiente.

En breve, el caso de René será judicializado y se le pondrá a disposición de un juez de control.