Miércoles 06 Diciembre 2017

Una mujer de 30 años de edad murió tras ser atropellada por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Su hija, de 5 años, se encuentra hospitalizada.

El accidente ocurrió el lunes alrededor de las 18 horas, en la 11 Sur y 8 Poniente, pero el caso fue eclipsado por la balacera que protagonizaron elementos de la Policía Turística, casi a la misma hora, en la 15 Poniente y 9 Sur, a unas cuadras de donde ocurrió el atropellamiento.

Según relataron familiares de la mujer y su hija, habían salido al centro. Hace poco habían llegado a vivir a Puebla, procedentes de la Ciudad de México. Cuando la mujer iba cruzando el carril de la Red Urbana de Transporte Articulado, llevaba a su hija en brazos y fueron embestidas por una unidad.

La mujer y la pequeña quedaron bajo las llantas del camión. Érika, de 30 años, y su hija Cristina, de 5 años, fueron llevadas al Hospital de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), para ser atendidas por los especialistas en medicina.

Un par de horas después de ingresar la mujer pereció, pues se llevó la peor parte del atropellamiento; la niña presenta un traumatismo craneoencefálico y según fuentes consultadas se encuentra estable.

Según los primeros peritajes el conductor del RUTA tenía el verde en el semáforo y la hoy occisa habría intentado pasar corriendo, en ese momento fue embestida.

Este caso ya está a disposición de las autoridades periciales y el seguro de la Red Urbana de Transporte Articulado corre con los gastos médicos.