Periodismo con causa

Asaltan a coreanos en autopista México-Puebla

Dos mujeres y un hombre, de nacionalidad coreana y que radican en el estado de Puebla, fueron asaltados por sujetos armados

Asaltan a coreanos en autopista México-Puebla
Archivo Enfoque | Los delincuentes viajaban a bordo de una patrulla clonada. Asaltan a coreanos en autopista México-Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Dos mujeres y un hombre, de nacionalidad coreana y que radican en el estado de Puebla, fueron asaltados la madrugada de ayer en la autopista México-Puebla, cuando se dirigían al aeropuerto internacional "Benito Juárez", en la Ciudad de México.

Los hechos se reportaron por parte de autoridades federales aproximadamente a las 4:15 horas en un tramo que se encuentra entre los municipios de Ixtapaluca y Chalco, en el Estado de México.

Song Young Hun, de 45 años de edad, su esposa Choi Mi Suek, de 45 años y una amiga de ambos, identificada como ChumiYeon, de 30 años, era la persona a la que llevaban al aeropuerto, cuando se dio el asalto.

Los tres viajaban hacia la Ciudad de México a bordo de una camioneta Honda Odissey de color arena, con placas TXX 84-68 de Puebla, según el parte oficial, pasaron la caseta de cobro de San Marcos, y cinco minutos después, ocurrió el asalto.

Los agraviados señalaron que una camioneta negra que tenía rótulos de policía, inclusive torretas con códigos oficiales, les cerró el pasó y los ocupantes hicieron señales para que se detuvieran, por lo que pensando que se trataba de oficiales, el conductor se orilló.

Sin embargo, se trataba de delincuentes que utilizando una patrulla clonada, los amagaron con armas de fuego y los despojaron de teléfonos móviles, carteras, dinero en efectivo, el pasaporte de una de las mujeres y las tarjetas bancarias.

Los responsables se dieron a la fuga y fue hasta momentos después, ya en la Ciudad de México, que pidieron ayuda a elementos de la Policía del Sector Oasis, quienes tras conocer de la situación y ante el vuelo que debía tomar una de las afectadas en el aeropuerto, los escoltaron hasta dicho punto, pues además, ya no contaba con pasaporte.