Jueves 07 Diciembre 2017

En menos de una semana perece un segundo hombre en el jagüey de San Juan Tejupa, en el municipio de Atzitzihuacan, en la región de Atlixco. El pasado martes un joven acudió a nadar y ya no salió, es por ello que se requirió del trabajo de los buzos para extraer el cadáver de un hombre de 23 años de edad.

El pasado domingo por la tarde fue extraído el cadáver de Marcelino Martínez Acatitla, de 18 años de edad, quien ese día por la mañana salió a laborar al campo y ya no regresó. Posteriormente vieron sus ropas y mochila flotando en el jagüey, fue así como se percataron que había muerto.

Apenas dos días después de esa tragedia en la comunidad, este martes Marco Antonio Rodríguez García, de 23 años de edad, se metió a nadar en dicha poza de agua y ya no salió con vida, se ahogó. Las aguas son frías y "muy pesadas" pues están llena de vegetación y lodo, lo cual hace el lugar muy peligroso.

Aun así y a sabiendas que el pasado domingo se había muerto en el lugar un joven, Marco Antonio se animó a nadar y desgraciadamente pagó ese atrevimiento con su vida.

En este caso la Agencia Estatal de Investigación, por medio de la comandancia de Atlixco, realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación 19777/2017 de la Zona Centro.

Al bote por tentativa de homicidio

En otra acción, la Fiscalía General del Estado de Puebla aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control determinar prisión preventiva en contra de Gabriel N, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El hoy agraviado acudió con el representante social para denunciar que el 26 de noviembre del año en curso, se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la colonia Centro, de Tehuacán, en donde derivado de problemas personales Gabriel N lo golpeo en la cabeza con un martillo presuntamente con la intención de privarlo de la vida.

Posteriormente, intentó escapar del lugar de los hechos pero fue detenido por la Policía Municipal.

Se calificó como legal su detención, se le formuló imputación por el hecho y se decretó como medida cautelar la prisión preventiva.