Viernes 08 Diciembre 2017

Por medio del Operativo Búho, elementos de la Policía Ministerial detectaron a tres presuntos asaltantes de cuentahabientes merodeando por la zona de bancos de Plaza Dorada, esto provocó una intensa movilización policial. Dos de los probables delincuentes lograron escapar, pero un tercero fue detenido.

El detenido, de nombre Gualberto G, de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en una colonia cercana al lugar donde fue detenido, resultó ser un pájaro de cuenta.

Fuentes policiales señalaron que ha estado detenido en diversas ocasiones por asaltos a cuentahabientes, pero que quedó en libertad gracias a las garantías que otorga el sistema de justicia penal a los probables delincuentes.

La detención se dio el miércoles alrededor de las 14 horas, cuando se dio una intensa movilización policial en Plaza Dorada. El hecho de que los agentes, por medio de las investigaciones de otros hechos delictivos ya tengan ubicados a algunos hampones, les permitió ubicar a estos asaltantes.

Cuando se percataron de que eran observados por los agentes, los sujetos se dispersaron y escaparon por el interior de la plaza comercial. Los ministeriales sólo pudieron capturar a Gualberto, quien es un viejo conocido en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues cuenta con antecedentes penales.

El sujeto y un vehículo fueron remitidos ante el Ministerio Público en las instalaciones centrales de la fiscalía para que se inicien las investigaciones y se le finquen responsabilidades.