Imprudencia mata a abuelito

El fatal accidente ocurrió en calles de San Pedro Cholula, cuando la moto del señor de 80 años se impactó contra una combi

Imprudencia mata a abuelito
Tomada de Twitter | El hoy occiso no portaba casco de seguridad. Imprudencia mata a abuelito

La imprudencia de un adulto mayor que se dirigía a su domicilio, en San Pedro Cholula, le costó la vida. De acuerdo con un video que circula en redes sociales se impactó de lleno contra una Van del transporte público, cuyo chofer está detenido, aunque trascendió que de un momento a otro podría quedar en libertad.

El operador de la unidad 23 de la ruta RS-16 permaneció en el lugar hasta que llegaron las autoridades municipales, con la finalidad de aclarar que no tuvo responsabilidad alguna en el percance, como suele atribuírsele al transporte público en este tipo de casos.

El accidente se reportó a las 9 horas en la esquina de avenida Independencia, u 11 Norte, y calle Tecali, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron el deceso de un hombre identificado como Marcelino.

El occiso, de alrededor de 80 años de edad, circulaba sobre la calle Tecali con dirección de poniente a oriente, a bordo de una motoneta negra, cuando en la esquina de la avenida Independencia se pasó a toda velocidad y se impactó contra la Van, que ya había pasado la calle y que no circulaba con exceso de velocidad.

Las autoridades municipales informaron que el hoy occiso conducía sin el casco de seguridad, pero además, tanto testigos como elementos de Tránsito municipal, informaron que el octogenario no respetó la banderola de 1x1.

Este sistema se encuentra en casi todos los cruceros del municipio y se ha implementado para evitar el uso de semáforos y concientizar a los automovilistas sobre ceder el paso para luego avanzar de manera intercalada y así evitar los congestionamientos viales.

Como se dijo, Macedonio, de 51 años, chofer del transporte, permaneció en el lugar hasta que llegaron los uniformados y se entregó, después quedó a disposición de la Unidad de Flagrancia que ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

Se presume por parte de los familiares que el hoy finado se dirigía a su domicilio, ubicado a tan sólo dos calles del lugar del accidente, pero en el barrio de Santiago Mixquitla.

Lo que indignó a los vecinos y a los deudos es que transcurrieron más de tres horas desde que se registró el accidente y las diligencias del levantamiento de cadáver no se llevaban a cabo.

Los agentes municipales intentaron sacar medidas, obtuvieron algunos datos pero nada más, y fue hasta después de las 12 horas cuando arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevarse el cuerpo a la morgue, en tanto que las unidades involucradas fueron remolcadas en una grúa de plataforma.