Periodismo con causa

Macabro hallazgo en San José El Conde

Vecinos acuden a auxiliar a hombre herido en el fondo de una barranca y a su arribo, autoridades encuentran además un cadáver

Macabro hallazgo en San José El Conde
Víctor HERNÁNDEZ | Acusan pobladores aumento de incidencia delictiva. Macabro hallazgo en San José El Conde

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La tarde de ayer, el hallazgo de dos cuerpos en inmediaciones de la colonia San José El Conde movilizó a los cuerpos de Seguridad Pública y de emergencia, pero también alarmó a vecinos, pues afirman que en los últimos días se han hecho otros hallazgos de los que las autoridades no han informado y, por tanto, no se han podido confirmar.

Alrededor de las 13:15 horas, se informó por parte de habitantes de dicha colonia que escucharon a una persona gritando por ayuda en la barranca, a la altura de la privada San Pedro. Para entonces, varios vecinos ya se habían movilizado para auxiliarlo.

Las policías Municipal y Estatal, Protección Civil municipal y personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron a la zona y confirmaron que se trataba de un hombre de alrededor de 30 años de edad, quien estaba desnudo y presentaba varias lesiones.

Le faltaba una oreja, tenía algunas mordidas en diferentes partes del cuerpo que aparecer le provocaron perros y ratas de la zona, así como un golpe en la cabeza que casi lo deja sin cuero cabelludo.

De inmediato se implementó un sistema de cuerdas para llevarlo a la superficie, pero para cuando pudieron colocarlo en el piso falleció mientras era atendido por los paramédicos.

Sin embargo, se confirmó que a unos 50 metros del lugar donde estaba el hoy finado había otro cadáver que ya no tenía una pierna, un brazo ni parte del rostro; las autoridades dijeron, también, que se debió a los perros y ratas de la zona.

Fotos: Víctor Hernández

No se ha podido explicar ni determinar si hay relación entre el hallazgo de ambos cuerpos, pues pareciera que el que ya estaba mutilado llevaba más tiempo en el lugar; no obstante, algunos policías señalaron que se trataba de un par de borrachos que cayeron por accidente, aunque no mencionaron el por qué uno de ellos estaba desnudo.

Por su parte, los vecinos aseguraron que antier en la madrugada fue hallado el cadáver de un hombre que presentaba impactos de bala, aunque otros refirieron que se trató de una mujer que estaba descuartizada.

También refirieron que la noche anterior a ese día se escucharon detonaciones de arma de fuego. Otras versiones de policías ministeriales no descartan que el hecho esté relacionado con el crimen organizado o con la actividad de grupos delincuenciales relacionados con el robo de combustible.