Desechan nexos con narcomenudeo por homicidio de Prados Agua Azul

Personal ministerial encontró marihuana en el domicilio del ahora occiso, determinaron que sólo era para consumo personal

Desechan nexos con narcomenudeo por homicidio de Prados Agua Azul
Agencia Enfoque | Autoridades determinaron que Iván Flores no está relacionado al narcomenudeo. Desechan nexos con narcomenudeo por homicidio de Prados Agua Azul

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que el homicidio de Iván Rodolfo Flores Ramírez, quien fungía como asistente personal de Alberto Jiménez Merino, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no está ligado a actividades de narcomenudeo.

De manera oficial la dependencia precisó que en el domicilio donde se registró el homicidio la mañana del pasado lunes no se encontró 1 kilo de cocaína, como han asegurado algunas versiones, pero sí marihuana.

De la información recabada, se sabe que en una de las habitaciones los peritos embalaron una pequeña bolsa con marihuana -no medio kilo- y algunos cigarrillos del enervante.

Además, durante la necropsia de ley los análisis toxicológicos arrojaron que el hoy finado consumía esa droga y la cantidad que se aseguró por parte de personal ministerial no corresponde a actividades de comercio sino de consumo personal.

No obstante, aunque se descartó la versión del narcomenudeo como móvil en el homicidio de Iván, no se precisó cuál es la línea de investigación con la que cuenta el representante social para esclarecer los hechos.

El lunes en la mañana, Iván Flores fue asesinado al interior de un departamento de la colonia Prados Agua Azul; luego de que un par de sujetos le disparara en varias ocasiones, aunque sólo recibió dos impactos de bala.

Policías municipales y paramédicos de Cruz Roja arribaron a la 49 Poniente 1116 -en la esquina con 11 Sur-, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego en dicho inmueble, pero a su llegada confirmaron el fallecimiento de Flores Ramírez, quien presentó una herida de bala en el tórax, a la altura de la clavícula, además de otro balazo en el rostro, cerca del pómulo izquierdo.

Según testigos, a las 6:30 horas dos hombres -uno con ropa negra- ingresaron por la fuerza al inmueble e instantes después se escucharan entre tres y cuatro detonaciones.

Iván Flores se desempeñaba en el área de marketing de la Conagua y había laborado en Sagarpa, además participó en campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siempre cercano a Alberto Jiménez Merino.