Intento de desalojo deja un herido de bala y dos mujeres golpeadas

Un grupo de choque llegó a un molino del centro de Texmelucan con la intención de llevarse la maquinaria, pero se desató una trifulca

Intento de desalojo deja un herido de bala y dos mujeres golpeadas
Édgar HERRERA | Un grupo de choque llegó a un molino del centro de Texmelucan. Intento de desalojo deja un herido de bala y dos mujeres golpeadas

La vecindad Podcast

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

Un intento de desalojo en San Martín Texmelucan terminó con disparos de arma de fuego y dejó como saldo un masculino herido de bala, así como varias personas, entre ellas dos mujeres, golpeadas.

Los hechos se registraron cerca del mediodía en un molino de chiles ubicado en la calle Reforma, en pleno centro de la ciudad, cuando cerca de 50 sujetos armados con palos, tubos y armas de fuego, quienes acompañaban a una abogada, se presentaron para ejecutar una supuesta orden de desalojo. Sin embargo, los dueños y trabajadores del molino se opusieron, en ese momento iniciaron los golpes.

Durante la trifulca, algunos de los atacantes ingresaron al molino y comenzaron a sacar parte del equipo del interior del inmueble, mientras otros más peleaban con el personal y dueños del molino.

Hasta el lugar llegó un camión torton para realizar el traslado de los objetos señalados, pero se impidió el paso.

 

 

Al respecto, Jesús Pérez Olivares, familiar de la propietaria del molino y una de las personas golpeadas, señaló que son tres ocasiones que un abogado de nombre Pablo Minor ha intentado despojarlos de su propiedad con documentos falsos y alegando representar al legítimo dueño, pero afirmó que se trata de una mentira.

Indicó que desde hace tiempo el predio tiene dueño y lo único que pretende hacer Pablo es robarles el inmueble.

En este sentido responsabilizó a Pablo y a Ignacio Rangel de haber encabezado la trifulca y de las lesiones, al tiempo de acusar a la Policía Municipal de no haber intervenido a pesar de que se hicieron más de 20 detonaciones de arma de fuego.

Al final, los agresores se retiraron y arribaron elementos de Cruz Roja y de Protección Civil para atender a los lesionados.

En el lugar, sobre el arroyo vehicular, quedó el torton en que se pretendía trasladar la maquinaria; la calle permaneció cerrada al tráfico vehicular por varias horas.