Viernes 15 Diciembre 2017

Dos hombres murieron al ser atacados a balazos en la colonia Emiliano Zapata en San Andrés Cholula; uno más resultó lesionado de bala y fue llevado a un hospital de la ciudad para ser atendido. Los delincuentes habrían hecho cerca de 20 detonaciones de arma de fuego y escapado en una camioneta de la cual no se precisó el color.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en la calle Camino Real a Santa Clara y avenida San Martinito (atrás del CIEPA), en la colonia Emiliano Zapata. Uno de los hombres era un mecánico que labora en esa calle, el otro aparentemente era su chalán, mientras que del lesionado no se indicaron más detalles pero algunos vecinos señalaron que al parecer sólo iba pasando por el lugar y le habría tocado una bala perdida, aunque esta versión no ha sido corroborara por las autoridades.

 

Jorge Fonseca

 

Los vecinos dijeron no haber visto la situación pero sí haber escuchado múltiples balazos, después cuando se hizo el silencio, salieron y vieron a los hombres tendidos en Lacalle, dos de los cuerpos a ambos extremos de un Tsuru color blanco.

El lesionado al recibir un balazo en el rostro se quedó tendido y fingió estar muerto. Después esperó que los vecinos se acercaran para pedir ayuda y de esa manera los paramédicos lo atendieron y llevaron a un hospital. De este varón algunos curiosos señalaron que se trata de un pintor que estaba laborando en Casa de Ángeles y que una bala lo alcanzó cuando se dirigía a la tienda, esta versión tampoco la corroboraron las autoridades.

El mecánico que murió frente a su taller fue identificado por sus familiares como Rogelio Rosas Rivera, de 36 años de edad, y del otro occiso se dijo que estaba en calidad de desconocido y que contaba con 30 años aproximadamente.

Personal de la Policía Municipal de San Andrés Cholula resguardó el lugar acordonando el área para preservar los indicios. Mientras que de iniciar las investigaciones se encargó personal de la Policía Ministerial de San Andrés, con apoyo de Peritos realizaron la recolección de los indicios y para el levantamiento del cuerpo contaron con la asistencia de Protección a Víctimas del Delito de la propia Fiscalía