Periodismo con causa

Cobra dos vidas la baja temperatura

Uno de los occisos fue encontrado a un costado de la Central de Autobuses de Puebla, sobre el bulevar La Pedrera

Cobra dos vidas la baja temperatura
Agencia Enfoque | Fallecen un indigente y un alcohólico. Cobra dos vidas la baja temperatura

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

De acuerdo con reportes oficiales, proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como por la Fiscalía General, en Puebla y la zona metropolitana ya se habrían registrado en las últimas horas, dos decesos a consecuencia de las bajas temperaturas.

En ambos casos, se informó que fueron hombres que se quedaron dormidos en la banqueta, expuestos a las inclemencias del clima, uno era alcohólico y el otro indigente.

Ayer, un hombre de aproximadamente 30-35 años de edad, fue hallado a un costado de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), sobre el bulevar La Pedrera. Se trató de un indigente que murió por hipotermia.

El hoy finado no presentaba huellas de violencia, pero tenía el torso descubierto y sólo estaba tapado con un pedazo de bajoalfombra, por lo que se descartó que la víctima hubiera sido golpeada o atropellada, como sugerían algunas versiones.

Hasta después de las 10 horas fue que se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver por parte de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General.

Por otra parte, la dependencia informó sobre las diligencias que llevó a cabo en la vía pública, luego de que fuera hallado por vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en San Andrés Cholula, un hombre que se quedó dormido en la calle por la borrachera.

Así quedó asentado en la carpeta de investigación 20249/2017 de la Zona Centro, que se inició tras las diligencias que se llevaron a cabo en la calle Pinos esquina con Olivos, en la colonia referida.

Elementos de la Policía Municipal arribaron a esa dirección, donde paramédicos de la ambulancia 269 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) valoraba a un hombre de entre 45 y 50 años de edad, que ya no contaba con signos vitales.

Un vecino de la zona dijo identificarlo sólo de vista, no sabía su nombre pero afirmó que se juntaba con un grupo de alcohólicos que pernoctaba en la calle. Con la necropsia, se confirmó que murió de hipotermia.

El occiso quedó registrado como el desconocido 369 y no se descarta que en los próximos días, sea inhumado en la fosa común.