Detienen a ladrones de autopartes en Coronango

Un chofer de taxi circulaba por la Avenida México-Puebla, en Cuautlancingo, cuando fue amagado

Detienen a ladrones de autopartes en Coronango
Víctor HERNÁNDEZ | Uno de los detenidos es originario de San Francisco Ocotlán. Detienen a ladrones de autopartes en Coronango

Tres sujetos fueron detenidos luego de que la Policía Municipal de Santa María Coronango los sorprendiera desvalijando un vehículo que previamente habían robado con lujo de violencia en Cuautlancingo. La víctima los identificó plenamente.

Los uniformados lograron recuperar la unidad robada que para entonces ya había sido desvalijada por los presuntos responsables, que quedaron a disposición de la Fiscalía General para las investigaciones correspondientes.

Uniformados del Grupo Halcón efectuaban recorridos de seguridad, cuando en la calle José María Morelos esquina con San Isidro, sorprendieron en unos terrenos baldíos a tres hombres que se estaban robando las autopartes de un taxi.

De inmediato, se procedió a la detención de Rogelio Varela G, de 33 años de edad, vecino de San Francisco Ocotlán; Diego Mozencahutl, de 31 años; vecino de San Pablo Xochimehuacán; y Alberto Hernández, de 49 años, también vecino de Xochimehuacán.

En el lugar se aseguró un Chevrolet Sonic de color negro con amarillo (taxi), con placas 56-45 SSJ de Puebla, el cual contaba con una predenuncia por el delito de robo, apenas momentos antes. Asimismo, se encontró en el lugar un VW Atlantic de color naranja, en el que estaban los cuatro neumáticos y la batería del taxi.

Ahora se sabe que el chofer del taxi circulaba por la Avenida México-Puebla, en Cuautlancingo, y que a la altura de la gasolinera que se encuentra en la esquina con Avenida Tlaxcala, tres hombres le hicieron la parada.

Los ahora detenidos lo amagaron con un arma y lo obligaron a conducir hasta Coronango, donde lo golpearon y lo dejaron abandonado, para ellos llevarse el vehículo hasta los terrenos donde posteriormente fueron detenidos.

Los tres sujetos quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia en el C-5 para las investigaciones correspondientes, pues se presume que podrían estar relacionados con otros hechos delictivos.

Foto: Víctor Hernández

Recuperan vehículos robados

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó nueve unidades reportadas como robadas, una caja seca y aseguró a dos masculinos por este delito.

Localizaron en la colonia la Purísima de San Martín Texmelucan, dos camionetas que transportaban contenedores con residuos de hidrocarburo; ambas unidades cuentan con denuncia por robo.

Por otro lado, policías estatales asignados al Arco de Seguridad de Altepexi, aseguraron a Arturo N, de 41 años de edad, quien conducía una camioneta marca Nissan, que cuenta con reporte de robo vigente.

Asimismo, sobre la carretera a San Juan Tianguismanalco, elementos estatales ubicaron y detuvieron a un hombre que conducía una motocicleta, la cual arrojó reporte de robo al ser consultada ante el sistema Plataforma México.

En la Unidad Habitacional Volkswagen 2 de la ciudad de Puebla, localizaron un automóvil marca Nissan, el cual al ser consultado ante el sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo.

Asimismo, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán de Puebla capital, policías estatales hallaron en estado de abandono, un vehículo marca Nissan, reportado como robado el pasado 26 de octubre de 2017.

Al realizar un patrullaje en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras del municipio de Puebla, efectivos estatales ubicaron en estado de abandono un tractocamión marca kenworth, reportado como robado desde el pasado 24 de octubre de 2017.

Por otra parte, en el fraccionamiento Galaxia Castillotla de Puebla capital, policías estatales hallaron en estado de abandono un vehículo marca Nissan, que al ser consultado ante el sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo.

En el municipio de San José Chiapa, agentes estatales localizaron en aparente estado de abandono un tractocamión marca Freightliner y una caja seca marca Mercedes Benz, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Fotos: Cortesía