17 Diciembre 2017

Dos de los cuatro hombres que asesinaron a un quincuagenario en la colonia Belisario Domínguez el sábado 2 de diciembre, ya fueron detenidos por una acción conjunta entre las policías Estatal y Ministerial.

Se trata de delincuentes del barrio de San Antonio, quienes además de estar vinculados al asesinato mencionado son relacionados con otros ilícitos, como asaltos a tiendas de conveniencia y gasolineras.

Como se informó, Luis Felipe Ortega Bruenera, de 51 años de edad, fue asesinado al mediodía del 2 de diciembre afuera de su domicilio en la 21 Poniente, casi esquina con el bulevar Atlixco.

En aquella ocasión los testigos indicaron a las autoridades que los delincuentes fueron cuatro sujetos, uno se quedó dentro de un vehículo tipo taxi y los otros tres descendieron para atracar a la familia que se dedica al negocio del reciclaje.

Los delincuentes obtuvieron resistencia de su víctima y no dudaron en dispararle en el pecho, así el quincuagenario fue privado de la vida. Los delincuentes debieron escapar con las manos vacías.

Desde entonces las autoridades policiales y ministeriales seguían los rastros de estos maleantes. El jueves las autoridades detectaron el taxi que los hampones utilizaron el 2 de diciembre, cuando dos de los maleantes asaltaron un Oxxo y una gasolinera.

A través de labores de inteligencia y seguimiento de la unidad, por medio de las cámaras de seguridad, se pudo saber que el auto estaba en inmediaciones de la 28 Poniente y 3 Norte. Así las policías Estatal y Ministerial montaron un operativo y lograron detener a dos de los maleantes.

Los sujetos fueron remitidos ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se les finquen responsabilidades por los delitos que cometieron. Aún faltan de ser detenidos otros dos implicados en el asesinato.