Presume ajuste de cuentas en tiroteo de Cholula

La venganza, es la principal línea de investigación por el doble homicidio registrado el viernes en San Andrés Cholula

Presume ajuste de cuentas en tiroteo de Cholula
Víctor HERNÁNDEZ | El hecho dejó dos muertos y un herido, quien será entrevistado por las autoridades. Presume ajuste de cuentas en tiroteo de Cholula

Hasta el momento, no se tiene clara alguna línea de investigación para esclarecer el doble homicidio registrado la tarde-noche del viernes en San Andrés Cholula, pero todo apunta a un ajuste de cuentas.

El motivo de esa venganza es lo que aún no tienen claro los agentes de investigación que llevan a cabo las indagatorias para esclarecer el crimen, aunado a que todavía no se recaba la declaración del joven que resultó lesionado en el tiroteo.

Los reportes que ha proporcionado la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el momento indican que sólo ha sido identificada una de las víctimas y que la otra aún se encuentra en la morgue, en espera de que familiares o conocidos lo reclamen.

Trascendió que elementos de la Agencia Estatal de Investigación ya cuentan con características de la camioneta que testigos reportaron como involucrada en el hecho, pues en ella viajaban los responsables.

Como lo informó El Popular, diario imparcial de Puebla, dos hombres fueron acribillados la tarde-noche del viernes en la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula. Otra persona resultó lesionada pero aún se desconoce la identidad y paradero de los responsables.

Los hechos se registraron en inmediaciones de la calle 12 Sur o Camino Real a Santa Clara, a unos metros de la calle Ramón Ibarra, en la parte posterior del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Se sabe que los occisos revisaban una camioneta roja con placas del Estado de México cuando los atacaron minutos después de las 18 horas.

Según testigos, sujetos desconocidos llegaron a bordo de una camioneta y a quemarropa realizaron más de 20 detonaciones de arma de fuego, privando de la vida a dos hombres y dejando lesionado a otro.

Rogelio, de 36 años, mecánico de oficio, era vecino de la zona y es el único que hasta el momento ha sido identificado; la otra víctima, de alrededor de 30 años, quedó registrada como desconocida, y en el Hospital de Traumatología y Ortopedia se atiende a un joven de 24 años, que resultó lesionado.