Reportan explosión de polvorín en Xiutetelco

Al menos cuatro personas resultaron heridas por una nueva explosión de un polvorín en este municipio

Reportan explosión de polvorín en Xiutetelco
Juan ASCENCIO | Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Teziutlán. Reportan explosión de polvorín en Xiutetelco

Saldo de cuatro lesionados dejó la explosión de un polvorín propiedad del regidor de Industria y Comercio de Xiutetelco, Pedro Murrieta Luna, ocurrida la tarde del miércoles en la colonia La Gloria.

En primera instancia, los heridos fueron llevados al Hospital General de Teziutlán, donde fueron atendidos y horas más tarde se les trasladó a un nosocomio de Puebla capital.

De acuerdo con los reportes emitidos por Protección Civil estatal, el estallido se habría originado debido a un mal manejo de material explosivo y que la onda expansiva pudo sentirse a varios kilómetros a la redonda, además la densa columna de humo pudo ser vista desde diferentes puntos de la región.

El polvorín cuenta con el permiso 1014 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyo personal arribó a la zona para llevar a cabo una revisión para determinar las causas del siniestro.

En tanto, los lesionados permanecieron por algunas horas en el hospital de Teziutlán, pero más tarde fueron llevados vía aérea al nosocomio de Traumatología y Ortopedia de Puebla capital, pues presentan importantes quemaduras.

Se tiene que los lesionados son Pedro Murrieta Luna, de 63 años; Carlos Marcial Hilario, de 25 años; Alexis Sánchez Hernández, de 26 años; y Pedro Hernández Herrera, de 29 años.

En el caso de Carlos Marcial se informó que es uno de los que se reporta más grave, ya que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo.

Los tres restantes también presentan quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, pero todos tienen heridas graves en cara y sistema respiratorio, por ello su estado de salud se reporta entre grave y delicado.

Se sabe que aunque los hechos se reportaron minutos después de las 12 horas, fue hasta después de las 13:20 cuando paramédicos y policías pudieron ingresar, pues alrededor de 20 personas impidieron el paso argumentando que ya lo tenían todo bajo control.

No hubo casas afectadas ni otros lesionados, toda vez que el inmueble se encontraba en un lugar despoblado, según los reportes recabados por El Popular, diario imparcial de Puebla.