Se estrella camioneta en la México-Puebla y fallece adolescente

Elementos de la Policía Federal que acudieron al lugar de los hechos, confirmaron el deceso de un joven de alrededor de 17 años

Se estrella camioneta en la México-Puebla y fallece adolescente
Víctor HERNÁNDEZ | El ahora occiso contaba con 17 años de edad. Se estrella camioneta en la México-Puebla y fallece adolescente

En menos de seis horas, sobre la autopista México-Puebla se reportaron dos accidentes que además de dejar daños materiales por varios miles de pesos, cobraron la vida de un menor de edad y hay tres personas que tuvieron que quedar hospitalizadas por las lesiones que sufrieron en uno de los percances.

La Policía Federal y autoridades estatales han hecho un llamado a la gente a conducir dentro de los límites de velocidad, a no hacerlo cansado o bajo el influjo de sustancias tóxicas como el alcohol, y a tomar en cuenta todas las medidas de seguridad y señalética, a fin de evitar estas tragedias.

Con el inicio del periodo vacacional para muchos, el flujo vehicular en carreteras y autopistas aumenta, pero también los riesgos, sobre todo cuando no se toman en consideración los puntos anteriores.

La madrugada de ayer, un accidente ocurrido en el kilómetro 171+500 de la autopista Puebla-Orizaba, dejó saldo de una persona muerta, tres lesionadas y daños materiales aún no cuantificados.

Elementos de la Policía Federal que acudieron al lugar de los hechos, confirmaron el deceso de un joven de alrededor de 17 años, cuya identidad aún se desconoce, aunque trascendió que ya ha sido identificado.

El cadáver quedó tirado sobre el paso vehicular, en tanto que paramédicos le dieron los primeros auxilios a otro menor, así como a dos adultos de entre 40 y 50 años de edad.

Los sobrevivientes del percance fueron llevados a un hospital de la zona, donde reciben atención médica; su estado de salud se reporta estable, aunque delicado.

En el lugar se encontró una camioneta gris -al parecer Honda o Toyota- que se impactó contra el muro central de contención, pues se presume era conducida con exceso de velocidad.

Hasta el cierre de esta edición no se había proporcionado información por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Horas después, en la mañana, otro accidente se registró en el kilómetro 131+990 de la misma autopista, en el carril con dirección de Veracruz a Puebla, en el que resultaron involucrados dos vehículos.

Los oficiales federales que acudieron al punto, encontraron un tractocamión de la empresa Coppel, con placas del estado de Sinaloa, y un VW Golf de color blanco, modelo atrasado y con matrícula de la Ciudad de México.

Los peritajes arrojaron que se trató de un choque por alcance, provocado porque uno de los conductores -el del Volkswagen- no guardó su distancia y se impactó en la parte trasera del vehículo de carga. No se reportaron víctimas ni lesionados.