Viernes 22 Diciembre 2017

Un trabajador de la empresa Carpe perdió la vida prensado en la máquina que sólo él sabía manejar. Sus compañeros, al no verlo, avisaron al supervisor quien apagó la máquina y al inspeccionar lo halló muerto prensado dentro de la misma.

El hecho ocurrió a los pocos minutos de que Valeriano García Heredia, de 53 años de edad, había ingresado a trabajar a Carpe, empresa ubicada en la Diagonal Defensores de la República esquina con la carretera federal a Tehuacán, en el corredor industrial La Ciénega. El hombre tenía el horario de 15 horas a 23 horas.

Era el encargado de la prensa, pues era el único capaz de operarla. Alrededor de las 15:30 horas sus compañeros se percataron que la máquina estaba funcionando, pero Valeriano no estaba en el lugar, esto los alarmó.

Fue el supervisor quien llegó y apagó la máquina, al revisar dentro de ella encontró al quincuagenario muerto, por ello llamó a los servicios de emergencias para que lo desprensaran.

Después el personal de la Agencia Estatal de Investigación realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. Todo sugiere a las autoridades que se trató de un accidente de trabajo.

Valeriano vivía en la colonia San Salvador, en pocos minutos algunos de sus familiares llegaron hasta el lugar, en donde les dieron la terrible noticia. Fue el hijo de este hombre quien realizó el penoso reconocimiento del cadáver.