Periodismo con causa

Ejecución motorizada en la Jorge Murad

El hoy occiso fue alcanzado por dos sujetos armados;  se presumen un ajuste de cuentas entre huachicoleros o narcomenudistas

Ejecución motorizada en la Jorge Murad
Víctor HERNÁNDEZ | El ahora occiso permanece como desconocido. Ejecución motorizada en la Jorge Murad

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

A balazos, sujetos a bordo de una o dos motocicletas perpetraron una ejecución la tarde de ayer en la colonia Jorge Murad, cerca de Villa Frontera y de la Central de Abasto; las autoridades presumen un ajuste de cuentas, aunque no se ha precisado si entre ladrones de combustible o narcomenudistas.

El hoy finado estaba llenando el tanque de su camioneta en una gasolinera ubicada en Camino a Tlaltepango, entre la 104 y la 106 Poniente; según testigos, en el lugar también estaba un sujeto a bordo de una motocicleta negra, quien participó en los hechos.

A las 12:12 horas, de acuerdo con el reporte al número de emergencias 911, se recibieron varias llamadas de vecinos de la colonia Jorge Murad, que reportaron una balacera y un choque en Camino a Tlaltepango.

De inmediato, policías municipales y estatales que se trasladaron a la zona encontraron con el carril con dirección sur-norte, una camioneta que estaba parada en la extrema derecha y sesgada; para entonces la gente la tenía rodeada.

Se trató de una Ford Explorer tipo Pick Up, de doble cabina, color vino y con placas de circulación MUZ 98-50 del Estado de México, que chocó en el muro de un autolavado contiguo a una sucursal de Farmacias Similares.

La ventanilla del lado del conductor estaba rota por los impactos de bala y en el asiento del chofer se halló el cuerpo de un hombre que fue valorado por personal de la ambulancia 194 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que confirmó el deceso.

Se trató de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, cuyo nombre no se había dado a conocer hasta el cierre de esta edición.

Algunos testigos comentaron a la policía y a los medios de comunicación que cuando el occiso salió de la gasolinera, el motociclista que estaba allí le dio alcance y comenzó a disparar.

El hoy finado aceleró para escapar, pero al parecer, ya herido para entonces, perdió el control de la unidad y se impactó en el autolavado de enfrente, donde lo alcanzó otro sujeto en motocicleta, quien lo habría rematado.

De manera preliminar se dio a conocer que la víctima presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego en el tórax, pero será hasta que concluya la necropsia que se precise si tenía otras lesiones.

Hasta después de las 15 horas se concluyeron las diligencias y se ordenó el traslado del cadáver a la morgue.

Los colonos por su parte, exigieron mayor seguridad y explicaron que han detectado la presencia de personas dedicadas al robo de combustible, pero también aseguran que hay varios que se dedican a la venta de estupefacientes.