Periodismo con causa

Castrense ultima a presunto ratero

El elemento del Ejército habría actuado en defensa propia, durante un presunto asalto en la autopista

Castrense ultima a presunto ratero
Archivo Enfoque | Los hechos se registraron en el kilómetro 174 de la autopista, a la altura de Tecamachalco. Castrense ultima a presunto ratero

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Fiscalía General del Estado (FGE), aunque no ha proporcionado información al respecto, investiga la muerte de un hombre a manos de un elemento del Ejército Mexicano. Se tienen reportes de que el hoy finado intentó asaltar al castrense en complicidad con otro sujeto, que logró escapar del lugar de los hechos.

Todo parece indicar que el militar actuó en defensa propia porque uno de los delincuentes accionó el arma larga que portaba, con la cual lo amagó para que entregara sus pertenencias, aunque se presume que también intentaron robarle su vehículo.

El sábado por la noche, elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Policía Federal, acudieron a la autopista en el carril con dirección a Veracruz, luego de que se reportara a los números de emergencia detonaciones de arma de fuego.

Los hechos se registraron en el kilómetro 174 de la autopista, a la altura de Tecamachalco, donde encontraron al probable responsable, que además sería el agraviado, y el cuerpo de una persona que hasta el momento no ha sido identificada.

Se trató de un subteniente de Artillería, identificado como Arturo M, quien dijo a la Policía Federal que se estacionó en el acotamiento porque su Mazda blanco con placas MWF 71-23 del Estado de México, presentó una falla mecánica.

Era de noche, pero al no saber cuál era la falla, decidió detenerse y efectuar una revisión, cuando de pronto, de entre la maleza, salieron dos hombres portando armas largas, con las cuales lo amagaron para que entregara sus pertenencias.

Al parecer amenazaron con privarlo de la vida y acto seguido, uno de ellos efectuó detonaciones, por ello el militar respondió el ataque.

El castrense sacó de inmediato su arma de cargo y abatió a uno de los delincuentes, pero su cómplice, ante la situación, optó por darse a la fuga.

Fue durante la madrugada del domingo cuando se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver; según reportes, hasta ayer el occiso seguía sin ser identificado.