Clausuran deshuesadero clandestino en San Miguel Zozutla

El predio, ubicado en el municipio de San Simón Yahualtepec, fue asegurado por elementos de la Policía Federal

Clausuran deshuesadero clandestino en San Miguel Zozutla
Víctor HERNÁNDEZ | Los ocupantes del sitio lograron darse a la fuga. Clausuran deshuesadero clandestino en San Miguel Zozutla

Un predio que era utilizado como deshuesadero clandestino de vehículos, fue asegurado por elementos de la Policía Federal en el municipio de San Simón Yehualtepec. Las personas que se encontraban en el lugar lograron darse a la fuga tras percatarse de que se acercaban los uniformados y las patrullas.

En otro caso, dentro de la región, se logró detener a un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo. La unidad iba cargada con mercancía valuada en dos millones de pesos y el presunto responsable ya es investigado por la fiscalía.

Mediante un operativo en San Miguel Zozutla, localidad de San Simón Yehualtepec, se dio con el lugar, aunque hasta el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba operando como deshuesadero de automotores.

Los hechos se registraron en las calles Miguel Hidalgo y Carril en la población referida.

La Policía Federal informó que dentro del terreno se encontraron 1 tractocamión sin reporte de robo, 1 semirremolque tipo caja con reporte de robo, lo mismo que 2 motores a diesel, 6 cofres para tractocamión, 1 juego de varas para chasis de tractor y 4 placas de circulación relacionadas con vehículos robados.

El predio fue asegurado y se encuentra a disposición de la fiscalía.

En otra acción, en el kilómetro 19+500 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, se logró recuperar un tractocamión con 40 toneladas de cacao, mercancía valuada en dos millones de pesos.

El chofer del vehículo fue sometido a una revisión de rutina, mediante la cual no pudo entregar a los oficiales la documentación que se le requería. En su declaración, refirió que sujetos desconocidos se lo entregaron en Amozoc y que le pagarían 12 mil pesos por llevar la unidad y la mercancía a Oaxaca.

El presunto responsable fue remitido al Ministerio Público del fuero común, para las pesquisas correspondientes.