Periodismo con causa

Catean en Zozutla otro deshuesadero

El 27 de diciembre otro predio donde se almacenaban vehículos robados fue asegurado por elementos federales

Catean en Zozutla otro deshuesadero
Víctor HERNÁNDEZ | Las personas en el predio escaparon al ver las patrullas. Catean en Zozutla otro deshuesadero

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En menos de una semana, dos deshuesaderos clandestinos de vehículos robados han sido desmantelados por elementos de la Policía Federal en San Miguel Zozutla, localidad perteneciente a San Simón Yehualtepec. En las últimas horas se aseguró otro predio utilizado para la misma actividad ilícita.

Elementos de la Policía Federal localizaron el lugar en la calle San Nicolás Bravo, en la primera sección, donde se encontraron una cabina para tractocamión, así como dos vagonetas que contaban con reporte de robo, según el sistema Plataforma México.

También se aseguraron 1 camioneta tipo Pick Up que tenía esmerilado el número de serie, 1 caja seca, 1 motor a diesel que contaban con reporte de robo, 15 cofres de tractocamión, 8 cajas de transmisión y 20 ejes de tractocamión.

Había personas en el predio, pero cuando se acercaban las patrullas, escaparon del lugar a pesar del operativo de búsqueda que se implementó por parte de la Policía Federal.

El 27 de diciembre, elementos de la misma corporación implementaron un operativo en San Miguel Zozutla, localidad de San Simón Yehualtepec, para asegurar un predio que era utilizado para desvalijar vehículos robados.

En ese caso tampoco hubo personas detenidas. Los hechos se registraron en las calles Miguel Hidalgo y Carril de la población referida, pero los sujetos que se encontraban laborando en el lugar lograron darse a la fuga.

La Policía Federal informó que dentro del terreno había 1 tractocamión sin reporte de robo, 1 semirremolque tipo caja hurtada, lo mismo que 2 motores a diesel, 6 cofres para tractocamión, 1 juego de varas para chasis de tractor y 4 placas de circulación relacionadas con vehículos sustraídos.

El predio fue asegurado y se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.