Puebla, con sangriento fin de año

De los casos registrados por autoridades 11 correspondieron a homicidios dolosos y 7 a accidentes, dos fueron suicidios

Durante la semana que recién concluyó, la entidad poblana registró 20 decesos, de los cuales 11 corresponden a homicidios dolosos, 7 a accidentes y 2 fueron suicidios.

Las cifras anteriores son resultado del recuento hemerográfico elaborado por El Popular, diario imparcial de Puebla, denominado Estadística del Crimen.

 

Un feminicidio más

El martes se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer, al parecer estrangulada, en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, perteneciente a la ciudad de Puebla.

De forma extraoficial se informó que el cuerpo fue encontrado desde el lunes por la tarde, pero que las autoridades locales hicieron caso omiso del reporte y dieron parte a las estatales y ministeriales la mañana de ayer.

Al fondo de una barranca del paraje Cocoquixtla fue hallado el cadáver de una mujer que por las lesiones que presentaba, se estableció de manera preliminar que fue estrangulada.

Elementos de la Policía Municipal recibieron la petición de apoyo por parte de Jorge Isidro Tapia, edil de dicha junta auxiliar, pues según vecinos el lunes por la tarde una mujer que pasaba por la zona con sus animales encontró el cuerpo y dio aviso, pero por ser Navidad no tomaron en cuenta dicho reporte.

La mujer tenía entre 25 y 27 años, vestía blusa azul con rayas blancas, suéter negro, pantalón de mezclilla azul y botas cafés; permanece en calidad de desconocida. Presentaba marcas en el cuello, por ello habría muerto a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

Agentes refirieron que dicha barranca sólo sería considerada como el lugar del hallazgo y que se desconoce dónde ocurrieron los hechos.

 

Embolsan a par

El fin de semana pasado, domingo, fueron encontrados en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez los restos de dos personas descuartizadas y embolsadas, aunque un segundo reporte de los hechos indica que se habría tratado sólo de una víctima

Los cuerpos, colocados dentro de bolsas negras, fueron encontrados por pobladores de Rancho Guadalupe, en ejidos de la comunidad de Tecoxtle, en inmediaciones del kilómetro 86 de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

De inmediato se alertó al 911, pues en principio se pensó que se trataba de cuatro personas descuartizadas.

Se sabe que los responsables del hallazgo pensaron, en primera instancia, que las bolsas contenían basura, pero notaron que desprendían un aroma extraño y al acercarse se percataron de que al parecer eran restos humanos.

Las personas encontradas dentro de las bolsas permanecen en calidad de desconocidas y el móvil del crimen tampoco se ha precisado.

 

Plomean a taquero

En vísperas de Nochebuena, un hombre fue asesinado a las puertas de su negocio, en la colonia La Guadalupana. Aunque se presumía un robo, los familiares señalaron que el hoy finado fue amenazado de muerte por una familia de San Francisco Totimehuacán.

La noche del domingo, policías acudieron a una taquería de avenida Nuestra Señora de Guadalupe, casa 1B, manzana 5, lote 9, tras reporte de detonaciones.

Paramédicos Llegaron y hallaron sobre la banqueta a un hombre de alrededor de 50 años, con tres lesiones en la espalda baja (de arma blanca); confirmaron el deceso de quien fue identificado como Mariano López Vega por su esposa.

La mujer refirió que el domingo salió de su domicilio, alrededor de las 17:30 horas, para abrir su taquería, pero entrada la noche un vecino llegó a avisarle que debía presentarse en la taquería porque habían matado a Mariano.

Aunque se manejó en principio que había sido asaltado, esto quedó descartado cuando se confirmó que en su negocio no se reportaban faltantes y que incluso había dinero en el local.

Su esposa refirió a agentes investigadores que el ahora finado tenía problemas con una familia de San Francisco Totimehuacán y que en días pasados al menos dos de sus integrantes lo amenazaron de muerte.

 

Lo ejecutan

El miércoles, en el municipio de Nicolás Bravo se reportó el hallazgo de los restos de un hombre ejecutado. Se desconocen la mecánica de los hechos, la identidad de la víctima y el móvil del crimen, aunque se presume que en el lugar donde lo encontraron sólo fue abandonado y que el homicidio se cometió en otro punto.

Minutos antes de las 9 horas, en Azumbilla, junta auxiliar de Nicolás Bravo, se localizó el cadáver de un hombre ultimado de un balazo en la cabeza. Se presume que los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada, pero la víctima no ha sido identificada.

El sitio de los hechos se ubica en el kilómetro 23+100 de la carretera federal México-Veracruz, a la altura de un paraje conocido como Rojas.

El ahora occiso estaba tirado bocabajo a orilla de la carretera, vestía camisa de color azul marino, pantalón negro, botas tipo industrial y los pies los tenía amarrados con un mecate amarillo. Se trató de un varón de entre 25 y 30 años de edad, que presentaba un impacto de bala en la nuca.

 

  • URL copiada al portapapeles