Balea a vecinos para evitar que lo linchen

Un sujeto se encerró en su domicilio luego de que una turba lo persiguiera tras señalarlo como responsable de un asesinato

El domingo por la tarde, un sujeto mató al dueño de un bar en el municipio de Zacapoaxtla y después cerca de 200 habitantes intentaron lincharlo, pero se refugió en su domicilio y desde allí comenzó a disparar contra la gente, según los reportes proporcionados de manera extraoficial con respecto a lo ocurrido.

Los hechos se habrían registrado el domingo 31 de diciembre alrededor de las 16:30 horas, luego de que elementos de la Policía Municipal confirmaran el reporte de que un hombre había sido ultimado a balazos afuera de un bar con razón social Chito's Bar, ubicado en avenida Hidalgo 415.

Se trataba del dueño del establecimiento, Pedro Cabrera, quien presentaba varias heridas de proyectil de arma de fuego. El ahora occiso, de alrededor de 45 años de edad, se desangró en la vía pública después de ser atacado a balazos.

Vecinos de la zona que aseguraron haber presenciado el crimen, refirieron que el responsable era un sujeto que fue identificado como Moisés V, quien discutió con la víctima momentos antes de la agresión, ya que estaba alcoholizado, y se sabe que desde hace tiempo tenían problemas personales.

Sin embargo, la situación escaló a más violencia, pues tras conocerse del crimen un grupo de alrededor de 200 habitantes se trasladó a la casa de Moisés, apedreó la vivienda y amagó con sacarlo por la fuerza para hacer justicia por propia mano.

Puesto que el presunto responsable no salía y ellos no podían entrar, los iracundos vecinos decidieron prenderle fuego a su vehículo. Fue entonces cuando Moisés llegó hasta la azotea de su casa y comenzó a dispararle a la multitud con una escopeta, luego de haber hecho las detonaciones al aire para amedrentar a la gente, pero no tuvo éxito y la ciudadanía permaneció en el sitio.

Moisés hizo al menos una decena de detonaciones, incluso se reportó una persona lesionada. Fue hasta entrada la noche del 31 de diciembre cuando Moisés se entregó a la Policía Municipal para evitar que la gente cumpliera la amenaza de lincharlo.

Ahora será un juez de control quien determine con base en las pruebas aportadas, si es que le fincará responsabilidad en el crimen que se le imputa.

Otro violento deceso en Zacapoaxtla

En la comunidad de San Juan Tahitic, perteneciente también al municipio de Zacapoaxtla, en la Sierra Nororiental poblana, un hombre de 57 años de edad murió luego de haber sido ejecutado y al parecer también torturado, aunque la mecánica de los hechos se desconoce.

El ahora occiso fue identificado como Tranquilino Tlacomul Ramiro y su cuerpo se localizó en la calle Mancehual y Privada sin nombre de la población referida, junto a su camioneta.

Las autoridades informaron que presentaba aplastamiento de todos los dedos de la mano izquierda y una herida en la nuca con orificio de entrada y salida con masa encefálica expuesta, por ello se presume que se trató de una lesión de proyectil de arma de fuego.

Uno de sus hijos refirió que el sábado por la noche salió de su casa para ir a una fiesta que se llevó a cabo en un inmueble que está cerca del lugar donde se encontró el cadáver junto a la camioneta.

Hasta el momento no hay más información sobre el tema, sólo se dio a conocer que se inició la carpeta de investigación 2033/2017/TEZIUTLÁN.

  • URL copiada al portapapeles