Vino de visita... y murió atropellado frente a Plaza Crystal

Un hombre originario de Zacapoaxtla murió arrollado por un camión del transporte público

El domingo por la tarde, elementos de Tránsito municipal acudieron a los alrededores de Plaza Crystal, en Puebla capital, tras haberse reportado un accidente en el que falleció un hombre que fue arrollado por un vehículo de transporte público.

Los hechos se registraron poco después de las 14 horas sobre el bulevar Valsequillo, a la altura de la parada que se encuentra a unos metros de la tienda Fábricas de Francia, donde quedó tirado el cuerpo sin vida de la víctima.

El ahora occiso fue identificado por su esposa, quien refirió que llegaron de visita a la capital, procedentes del municipio de Zacapoaxtla, en la Sierra Norte del estado.

La mujer también fue embestida por un camión de la ruta Tecali, unidad 08, con placas de circulación 655 962-S, pero ella sólo resultó con golpes contusos en una pierna; no obstante, la peor parte la llevó su cónyuge, quien murió de manera instantánea.

La pareja de visitantes intentaba cruzar el bulevar Valsequillo cuando el camión los atropelló; el operador de la unidad no se dio a la fuga, sino que permaneció en el lugar de los hechos en espera de que arribaran las autoridades.

Al momento de las diligencias del levantamiento de cadáver se determinó que el agraviado, Manuel Sotero López, murió de manera instantánea, ya que al ser impactado en la cabeza por el pesado vehículo sufrió traumatismo craneoencefálico severo con masa encefálica expuesta.

Agentes de Tránsito municipal mantuvieron acordonada la zona hasta que arribaron personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), peritos y el Servicio Médico Forense, para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y que éste fuera trasladado a la morgue para la necropsia de ley.

En las próximas horas se resolverá la situación legal del chofer involucrado, quien enfrentaría cargos por el delito de homicidio culposo.

  • URL copiada al portapapeles