Arde el mercado Unión

Se incendian cuatro locales donde había cerámica y un bazar; vecinos reportaron los hechos

Dos aparatosos incendios se registraron la noche del martes y mantuvieron a los bomberos ocupados hasta la madrugada de ayer, en el municipio de Izúcar de Matamoros y en la ciudad de Puebla. Sólo se reportaron daños materiales.

Minutos después de las 22 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al mercado Unión luego de que se reportara un incendio que consumió locales, sin que el hecho pasara a mayores o dejara lesionados ni víctimas que lamentar.

Los hechos se registraron al interior del mercado, ubicado en la 66 Poniente y 15 Norte de la colonia La Loma, luego de que varios vecinos reportaran al 911 que se veían llamas y que estaba saliendo humo.

Cuando arribaron los vulcanos, ingresaron al inmueble y actuaron de inmediato para controlar las llamas, que podían alcanzar material inflamable e incluso algunos tanques de gas LP, por ello se trabajó para evitar que el fuego se propagara.

Se trató de cuatro locales donde había cerámica y un bazar que tenía todo tipo de mercancía, pero se evitó que el fuego provocara afectaciones a otros locales.

Entrada la madrugada, los vulcanos se retiraron tras haber removido escombros y dejar sin riesgo el lugar. Algunos locatarios entrevistados por El Popular, diario imparcial de Puebla, señalaron la mañana del miércoles que el incendio fue provocado por una veladora que estaba encendida en uno de los locales afectados.

Fotos: Agencia Enfoque/Víctor Hernández

En Izúcar

Asimismo, la recicladora de plástico ubicada en la colonia El Jardín, municipio de Izúcar de Matamoros, se incendió por segunda ocasión en menos de cuatro meses.

De acuerdo con las primeras versiones, el uso de pirotecnia habría iniciado el incendio en dicho lugar, dejando como saldo daños materiales; asimismo, ninguna persona requirió de atención médica.

Alrededor de las 20:30 horas del martes, vecinos reportaron a Protección Civil de Izúcar de Matamoros y a bomberos el incidente, que al parecer habría sido originado por el uso de cohetes.

Vecinos e integrantes de Fuerza y Seguridad Ciudadana atacaron las llamas, que alcanzaron una altitud de hasta 8 metros, pero casi una hora después quedaron sofocadas.

 

En Tlahuapan

En el municipio de Santa Rita Tlahuapan un tráiler con basura reciclable se incendió sobre la autopista México-Puebla la madrugada del miércoles.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:40 horas de ayer, cuando un tráiler comenzó a arder mientras circulaba a la altura del kilómetro 77+400, por el municipio de Tlahuapan.

Arribaron elementos de Protección Civil, bomberos y servicios prehospitalarios de San Martín Texmelucan, para auxiliar y sofocar el fuego de la unidad, con remolque de 4 ejes y placas 842-U7-1

Personal federal se encargó de cerrar la circulación. Las labores de los bomberos se prolongaron por más de dos horas, pues el vehículo transportaba en su mayoría desechos plásticos.

El automotor y su carga se consumieron al 30 por ciento; no se reportaron lesionados por este hecho.

Con información de Víctor HERNÁNDEZ, Lidchy HERNÁNDEZ, Édgar HERRERA

  • URL copiada al portapapeles