Frustran en Huauchinango millonario robo

El tractocamión hurtado transportaba 15 toneladas de electrodomésticos y artículos para el hogar, propiedad de Coppel

A disposición del Ministerio Público del fuero común quedaron dos sujetos que fueron detenidos la madrugada del miércoles por elementos de la Policía Federal, tras reportarse el robo de un tractocamión con mercancía valuada en más de 10 millones de pesos, que fue recuperada.

Los presuntos responsables enfrentarán cargos por portación de instrumento prohibido (al momento de su captura portaban un arma punzocortante cada uno), robo de vehículo con mercancía y privación ilegal de la libertad, según ha trascendido.

Fue durante las primeras horas de ayer cuando elementos de la Policía Federal implementaron un operativo en la carretera Interserrana Huauchinango-Nuevo Necaxa, a pesar de tratarse de un tramo estatal, para frustrar el robo.

El tractocamión transportaba 15 toneladas de electrodomésticos y artículos para el hogar, propiedad de la empresa Coppel; se logró recuperar con todo y mercancía, hecho del cual se le dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la Policía Federal detectaron la unidad, un camión con doble semirremolque con placas de Sinaloa que contaba con reporte de robo.

Foto: Víctor Hernández

La unidad se detuvo en un camino vecinal -a orilla de carretera- y al ver que se acercaban las unidades los dos ocupantes bajaron e intentaron darse a la fuga, pero quedaron detenidos instantes después. Cada uno llevaba entre sus pertenencias un arma punzocortante.

El chofer del camión, quien iba privado de su libertad en la cabina de la unidad, fue rescatado por los oficiales. No presentaba lesiones y se le reportó sano y estable.

Los presuntos responsables quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, junto con la unidad marca International con matrícula UE 154-60 de Sinaloa, acoplado a dos semirremolques que transportaba 15 toneladas de mercancía cuyo valor se estimó en 12 millones de pesos.

  • URL copiada al portapapeles