Atoran a violador

En agosto en el municipio de Atltzayanca, el hoy detenido atracó y después llevó a su víctima a una zona despoblada para abusar de ella

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Tomás N, imputado por el delito de violación en varias carpetas de investigación.

El mandamiento judicial que se cumplimentó fue por los hechos ocurridos en agosto del año pasado, cuando el ahora detenido atacó a su víctima en el municipio de Atltzayanca, para posteriormente amargarla y llevarla a una zona despoblada, donde la violó.

La agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público especializado en la investigación de Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar Zona Norte, donde interpuso la denuncia correspondiente.

Por ello, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron al esclarecimiento de los hechos; concluyeron que el modo de operar del imputado es similar con el de otras investigaciones por el mismo delito, cometidas en diferentes partes del estado durante 2017.

En todos los casos, los investigadores descubrieron que el atacante amagó a las víctimas y las subió de manera violenta a un vehículo marca VW Sedan de color verde, con placas de circulación XWD-78-87 particulares del estado de Tlaxcala, para posteriormente llevarlas a zonas despobladas donde las atacaba sexualmente.

Los oficiales adscritos al Grupo Especializado en Violaciones trazaron diferentes líneas de investigación para determinar la identidad, paradero y registro de imagen del imputado; fue así, que conocieron que el sospechoso responde al nombre de Tomás N.

Asimismo, los investigadores establecieron que el imputado podría ser ubicado en el municipio de Acuamanala, por lo que luego de una vigilancia constante, lograron obtener su media filiación, la cual corresponde con las características fisionómicas plasmadas en el retrato hablado elaborado por peritos especialistas.

Al aportar estos datos de prueba, así como informes de investigación, desahogo de diligencias y peritajes en química forense, psicología, trabajo social, medicina legal, entre otros; la PGJE obtuvo la orden de aprehensión en contra de Tomás N, por el delito de violación.

Dicho sujeto fue aprehendido a bordo de la unidad involucrada en los ataques, en inmediaciones de la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Acuamanala, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

El fiscal se encuentra en proceso de integrar las indagatorias correspondientes que señalan al imputado como la persona que probablemente cometió otros ataques sexuales -no se precisó cuántos-, para obtener las órdenes de aprehensión respectivas.

  • URL copiada al portapapeles