Balean a dos

En la región de Atlixco y en la Sierra Norte fueron encontrados dos cuerpos sin vida que presentaban heridas de arma de fuego

En las últimas horas dos hombres murieron a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego en la región de Atlixco y en la Sierra Norte; una de las víctimas, de acuerdo con las investigaciones preliminares, habría sido ejecutada.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones correspondientes, a través de las agencias del Ministerio Público de la Zona Centro y en La Mesa de Metlaltoyuca. Ambos occisos han sido identificados, pero la dependencia no ha abundado en los posibles móviles.

No hay personas detenidas; no obstante, de manera extraoficial se informó que agentes de la Policía Ministerial cuentan con algunas pistas de la identidad y paradero de los probables responsables.

El primero de los casos corresponde al de un hombre de 35 años de edad, que fue hallado por elementos de la Policía Municipal de Venustiano Carranza, sobre un camino de terracería en la demarcación.

Se sabe que el camino vecinal conduce a la comunidad de El Ojite y que durante recorridos de la policía, a la altura del kilómetro 1+500, se encontró tirado el cuerpo, bocabajo y con la ropa ensangrentada.

Los oficiales dieron aviso de inmediato a personal de la Fiscalía, que acudió al lugar para hacerse cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, de quien posteriormente quedó identificado como Melesio Vicente Vargas.

El hoy finado presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y en el tórax, pero hasta el momento se desconoce si el lugar del hallazgo corresponde al del homicidio o si sólo se depositó allí el cadáver. Los hechos están asentados en la carpeta 01/2018/METLALTOYUCA.

Por otra parte, personal de la Zona Centro se trasladó al complejo médico Gonzalo Río Arronte, para tomar conocimiento del deceso de un paciente de 59 años de edad, que ingresó para ser atendido de heridas de bala.

El occiso fue identificado como Timoteo Pérez Castillo, quien falleció después de las 23:30 horas del miércoles. Se sabe que era vecino de una comunidad de la región -no se precisó cuál- y que al estar cerca de la bomba de riego recibió un balazo.

No se proporcionaron más datos, sólo se sabe que el hoy finado fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Atlixco, donde murió horas después. En este caso, no se descarta que se haya tratado de una venganza.

Una vez que los peritos concluyeron su trabajo, se inició la carpeta de investigación 154/2018/ZC, que quedó interpuesta por el delito de homicidio doloso, en contra de quien resulte responsable.

  • URL copiada al portapapeles