Policías le hallan fusca y dosis de crystal

El individuo fue asegurado sobre la carretera federal a Tehuacán; cargaba con 11 cartuchos

Autoridades ministeriales, tanto de la Federación como del fuero común, llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si una persona que fue detenida con droga y un arma de fuego estaría relacionada con la comisión de alguna otra actividad ilícita.

Se reportó ayer que elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto que fue detectado a bordo de una camioneta y en actitud sospechosa, sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la incorporación a la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Los oficiales le marcaron el alto al chofer de una camioneta tipo Pick Up que no contaba con reporte de robo, en el kilómetro 48+900 de la carretera.

Al interior de la unidad se encontraron 1 pistola calibre .9 milímetros, 1 cargador, 11 cartuchos útiles, así como 3 dosis de crystal y 1 pipa para fumar dicha droga. El probable responsable quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Trascendió que por la portación del arma se le puso a disposición del agente del Ministerio Público federal; sin embargo, se le dio parte de la detención a la Fiscalía General del Estado (FGE) para saber si no estaría implicado en la comisión de robos carreteros o algún otro delito.

En las próximas horas se resolverá la situación legal del presunto responsable.

Por otra parte, en el kilómetro 54+400 de la carretera federal San Hipólito-Xalapa, tramo San José Zacatepec, se detuvo al conductor de una camioneta tipo Pick Up que contaba con reporte de robo y tenía el número de serie alterado.

  • URL copiada al portapapeles