“Saquean” en Amalucan sucursal de Prendamex

Testigos afirman que un grupo de 10 personas que ingresó al sitio, rompió vitrinas y se llevó todo lo que pudo

La tarde de ayer se reportó un presunto saqueo en la sucursal Prendamex de la colonia Amalucan; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que se trató de un robo a comercio.

La versión extraoficial, aunque confirmada por algunas fuentes cercanas a los empleados, indica que alrededor de las 13 horas ingresó al local de avenida Xonacatepec 1917-A un grupo de 10 personas, que se presume preguntó por los remates.

No obstante, instantes después comenzaron a romper las vitrinas y se llevaron mercancía, en particular teléfonos móviles y algunos otros aparatos electrónicos, para luego darse a la fuga a pie.

Trabajadores de la obra que se lleva a cabo en avenida Xonacatepec, señalaron que ingresaron entre 8 y 10 personas, a las que instantes después vieron salir, pero no les pareció extraño que salieran con mercancía -por el Día de Reyes- y porque iban caminando.

Sin embargo, cuando vieron que al poco rato llegaron patrullas de la Policía Municipal supusieron que se trató de un robo o un saqueo.

Los sujetos rompieron las vitrinas para extraer la mercancía y huyeron con los objetos de valor.

Sin embargo, la SSPTM informó que no se trató de un saqueo, que el reporte oficial que tenían sobre el hecho indicaba que eran dos personas que amagaron verbalmente a los empleados y que se apoderaron de mercancía.

  • URL copiada al portapapeles