Cae en reten con una fusca

El probable responsable contaba con antecedentes penales en Nuevo León

A disposición del Ministerio Público por el delito de portación ilegal de arma de fuego, un hombre quedó detenido durante un retén de la Policía Federal en Tehuacán.

Se indaga por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) si el sujeto estaría implicado en alguna otra actividad ilícita, pues además cuenta con antecedentes por el delito de robo.

Circulaba a bordo de un taxi sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. Aunque no se precisó el motivo, se informó que la unidad del servicio público de alquiler también quedó asegurada.

Los hechos se registraron en el kilómetro 80+200, los oficiales le marcaron el alto a un conductor de un VW Gol azul con amarillo, con placas 95-73 SSK de Puebla, según el reporte oficial, para una revisión de rutina.

Chofer y pasajero fueron sometidos a la inspección, tras la cual al usuario del taxi se le aseguró 1 pistola calibre .380, 1 cargador para dicha arma y 4 cartuchos útiles, motivo por el cual quedó detenido.

Al consultar sus datos en el sistema Plataforma México, resultó que el probable responsable contaba con antecedentes penales en Nuevo León, aunque no se dio a conocer el delito.

El ahora detenido quedó a disposición de la autoridad ministerial que ya lo investiga y que en breve definirá su situación legal, pues no se descarta que anduviera delinquiendo en la región y que con su captura, algunos casos registrados puedan quedar esclarecidos.

  • URL copiada al portapapeles