Periodismo con causa

Devoraban cadáver perros y ratas en Chichiquila

En el municipio de Chichiquila, la tarde noche del viernes fue encontrado el cadáver de un hombre que, se presume, fue ejecutado

Devoraban cadáver perros y ratas en Chichiquila
Archivo Enfoque | Se estableció que el hoy finado tenía heridas provocadas por proyectil de arma de fuego. Devoraban cadáver perros y ratas en Chichiquila

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En el municipio de Chichiquila, la tarde-noche del viernes fue encontrado el cadáver de un hombre que, se presume, fue ejecutado, aunque no se ha podido avanzar en las investigaciones debido a que la víctima sigue registrada como desconocida.

Hasta la noche de ayer, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ahora occiso permanecía en la morgue de Guadalupe Victoria en espera de ser identificado; sin embargo, ningún familiar o conocido se había presentado a reclamar los restos.

El juez de Paz de Ciudad Serdán se comunicó al número de emergencias 911 y a la FGE para reportar que algunos vecinos le habían informado sobre el hallazgo de un cuerpo en un camino que conduce a la comunidad de La Providencia.

Tras efectuar los recorridos correspondientes, en el camino vecinal la policía local confirmó el reporte: se trataba de un cuerpo que presentaba cierto estado de putrefacción y que incluso empezaba a ser devorado por perros y ratas de la zona.

Se procedió a llevar a cabo las diligencias correspondientes y más tarde el cuerpo fue llevado en un vehículo particular a las instalaciones de la morgue, para que se desahogara la necropsia de ley y así establecer la causa de la muerte.

A pesar de las lesiones que presentaba por las mordeduras de canes y roedores, se estableció que el hoy finado tenía heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, por ello se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

En el expediente 02/2018/Guadalupe Victoria el hoy finado, quien contaba con alrededor de 50 años de edad, quedó registrado como el desconocido número 1.