Fallecen dos hombres por accidentes viales

Se presume, por ambos casos, que el exceso de velocidad ocasionó los siniestros, así como fallas mecánicas

A consecuencia de las lesiones que sufrieron en accidentes ocurridos en diferentes puntos de la entidad dos hombres perdieron la vida, aunque sus identidades no han sido proporcionadas por parte de las autoridades.

Con los peritajes realizados en ambos casos por parte de la Policía Federal, se estableció que las causas de ambos percances fueron, en primer lugar, el exceso de velocidad, pero también la falta de pericia o incluso fallas mecánicas.

Hasta la noche de ayer, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) no había aportado datos sobre las diligencias que se llevaron a cabo por parte de las agencias del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros y de Tecamachalco, respectivamente.

El primero de los casos ocurrió en el kilómetro 100+100 de la carretera federal Puebla-Huajuapan de León, a la altura de Izúcar de Matamoros, donde se reportó una volcadura.

Fotos: Víctor Hernández
 

Cuerpos de emergencia y policías federales arribaron al lugar de los hechos y hallaron fuera del camino, entre la hierba seca, un automóvil Chevrolet tipo Sedán de color gris, que al parecer era conducido con exceso de velocidad.

Al llegar, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) valoraron a las dos personas que fueron encontradas dentro de la unidad, una de ellas aún tenía signos vitales, por ello se abocaron a darle los primeros auxilios, la estabilizaron y en la ambulancia llevaron al Hospital General de Izúcar, donde se le reporta estable, aunque delicada.

La otra persona -se ignora si chofer o copiloto- ya había muerto, se presume que el deceso fue inmediato, pues a simple vista, por las condiciones del vehículo, fueron varios vuelcos los que dio para llegar hasta donde fue hallado.

Por otra parte, en el kilómetro 203+550 de la autopista Puebla-Orizaba -con dirección a Veracruz- se reportó la volcadura de un tractocamión con semirremolque (una pipa) que era conducida con exceso de velocidad.

El chofer perdió el control del vehículo y se volcó, hecho en el que falleció dicha persona, cuya identidad y media filiación aún se desconoce; el percance tuvo lugar la noche del viernes.


Foto: Víctor Hernández

Se trata de un tractocamión Kenworth que remolcaba dos cajas tipo jaula, que tras el percance bloqueó la circulación.

Al parecer entre las causas, además del exceso de velocidad, estarían una falla mecánica y el cansancio del conductor, pues no se descarta que se haya quedado dormido al volante.


Foto: Víctor Hernández
  • URL copiada al portapapeles