Balean y detienen a operador de El Bukanas

Alejandro Méndez “El Rudy” fue herido de bala en el antebrazo y la cabeza tras un enfrentamiento con policías federales

Policías Federales trasladaron a un hospital en calidad de detenido a Alejandro Méndez Castillo, alias El Rudy, señalado como el coordinador de los integrantes del grupo delictivo de El Bukanas; luego de que resultara lesionado tras un enfrentamiento con oficiales de la Policía Federal, la mañana de este 8 de enero.

Como se sabe, dicha banda está vinculada con la comisión de robos al tren y transportistas de carga en general, así como robo de hidrocarburo en el estado de Puebla, pero también a la célula criminal de Los Zetas.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes, cuando los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, atendieron el reporte de robo de un camión unitario ligero (5 toneladas) en el kilómetro 15 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de Cañada Morelos.

Los responsables eran sujetos a bordo de una camioneta tipo pick up de color gris.

Los policías federales identificaron los dos vehículos que avanzaban con exceso de velocidad sobre un camino vecinal con dirección al poblado de San José Ixtapa, por lo que les dieron alcance hasta detener su marcha, momento en que los delincuentes que tripulaban citados vehículos descendieron y comenzaron a disparar con armas de fuego contra los federales.

Los oficiales repelieron el ataque y lograron herir a uno de los sujetos que disparaban en su contra, el resto logró escapar a pie y a pesar del operativo que se implementó, no se les localizó.

Paramédicos de SUMA trasladaron a Alejandro al Hospital General de Tehuacán, donde su estado de salud se reporta delicado, pues recibió dos impactos de bala en el antebrazo izquierdo y uno más en la cabeza.

Se le aseguró un arma corta calibre .9 milímetros, abastecida, y en el interior del vehículo robado, se localizó un cargador de arma corta, el cual coincide con las características del arma de un elemento de Policía Federal que fue privado de la vida en la región, el 10 de enero de 2017.

De acuerdo con información de inteligencia, Méndez Castillo es uno de los principales operadores de El Cacarizo o Z55, quien fue abatido durante enfrentamiento contra personal de la Secretaría de Marina.

Era el encargado de coordinar actividades Ilícitas como el robo al tren, asaltos a transportistas y robo de hidrocarburos en la región de Tehuacán, Ciudad Serdán y Esperanza, en Puebla, además de Acultzingo, en Veracruz.

 

  • URL copiada al portapapeles