Acatlán, en alerta por dos farderas

Vendedores afirman que las féminas, al parecer originarias de Guerrero, llevan un bebé y en la ropa del menor esconden lo que hurtan

Acatlán de Osorio.- Comerciantes del municipio de Acatlán de Osorio denunciaron la presencia de dos mujeres que ingresan a los negocios a hurtar; afirman además que no son de la población.

De acuerdo con los agraviados, se trata de dos mujeres de tez morena que llevan un niño cargando y al momento de observar las cosas que hay en la tienda, ante un descuido de los encargados, aprovechan para llevarse lo que pueden escondiéndolo en la ropa del menor.

Los vendedores, de manera anónima, señalaron que se percataron de este robo al momento de revisar las cámaras de seguridad, por lo cual estas personas no han sido detenidas.

Se trata de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes alertaron a otros para atentos y evitar así hurtos en sus negocios.

Además, pidieron mayor seguridad por parte de los elementos policiacos de Acatlán de Osorio, tanto para estar al pendiente como para reforzar recorridos, pues además denunciaron la presencia de carteristas.

Representantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Acatlán indicaron que han recibido estas quejas por parte de los empresarios, pues para muchos es difícil estar al tanto de quiénes ingresan a sus comercios.

Fuentes extraoficiales señalaron que las féminas provendrían del estado de Guerrero y que sólo hacen acto de presencia durante los días de plaza, jueves y domingo, aprovechando la aglomeración de personas. 

Refirieron que enviarán un escrito a las autoridades municipales para que haya mayor vigilancia, sobre todo en la zona comercial de Acatlán.

Sin embargo, esperan que esta situación sólo se haya hecho presente durante el mes de diciembre, cuando los pobladores contaban con más recursos para gastar. 

  • URL copiada al portapapeles