Se desata el hampa durante festejos en San Baltazar Temaxcalac

Comerciantes acusaron falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal

San Martín Texmelucan.- Comerciantes semifijos fueron víctimas de la delincuencia durante los festejos de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan, realizados el fin de semana.

Vendedores que de manera tradicional se instalan el 6 de enero en la comunidad de Temaxcalac para los festejos del santo patrono, denunciaron haber sido víctimas de la delincuencia.

Señalaron que al menos cuatro de ellos fueron asaltados durante la madrugada e incluso amagados con armas de fuego por los delincuentes.

De acuerdo con lo reportado, fue durante la madrugada del lunes cuando los asaltantes sorprendieron a los comerciantes, quienes pernoctan en los mismos puestos para cuidar de sus mercancías y de su equipo de trabajo.

Acusaron falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal, por ello se dijeron preocupados ante esta situación, ya que los robos ocurrieron entre las 4 y 5 horas.

"Venimos cada año a este pueblo y otros de la región a vender porque es parte de las tradiciones, pero con esto que está pasando es para pensarse, porque las ventas no son como antes y luego nos roban lo que ganamos, ya no conviene", apuntaron.

Desde hace meses el presidente auxiliar Juan Pérez Vázquez ha solicitado mayor apoyo de la fuerza pública, pues reconoce que su comunidad es un foco rojo en cuanto a inseguridad.

  • URL copiada al portapapeles