Detenido por fraude de Actinver pide que le otorguen el perdón

Luis O se dijo inocente de los cargos que se le imputan

Además de decirse inocente de los cargos que se le imputan, Luis O busca que las personas afectadas por el fraude que se presume cometió a través de Grupo Financiero Actinver le otorguen el perdón.

Así se dio a conocer ayer en una audiencia que inició por la mañana y duró más de seis horas. El exempleado de la financiera fue llevado ante un juez de control federal y se declaró inocente en la comisión del delito de fraude.

No obstante, también dijo que resarcirá el detrimento que causó a varios poblanos afectados, entre ellos integrantes de reconocidas familias en Puebla, como los Peregrina, y políticos como Jorge Estefan Chidiac, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También puedes leer: Detienen a operador del fraude de Actinver

Si bien por un lado se dijo inocente, se dio a conocer que el fraude lo cometió por varios millones de pesos mediante retiros no autorizados y la emisión de cheques falsificados a nombre de diferentes empresarios.

Durante la audiencia que se celebró en el Centro de Justicia Penal Federal de Puebla, Luis decidió rendir su declaración y durante ella pidió a los apoderados legales de Actinver que le concedieran el perdón.

En una clara contradicción, repitió varias veces que no era culpable pero que por los cargos que había escuchado se formularon en su contra, podía llegar a un acuerdo para recuperar su libertad, aunque después pidió perdón a sus anteriores patrones por el daño que les causó.

Todo parece indicar que al momento de su detención, en un consultorio de la cadena Farmacias del Ahorro, pretendía atender de una infección en garganta y vías respiratoria y señaló que esta ha empeorado desde su ingreso al penal de San Miguel hace siete días, aunado a que vivido otras experiencias en prisión.

Es por ello que admitió, buscará por todos los medios salir de la cárcel. Luis se desempeñaba como director regional del Grupo Financiero Actinver entre 2014 y 2015, fechas en las que se cometieron los fraudes.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público federal aportó las pruebas suficientes para que el juez de control le vinculara a proceso por el delito de fraude, pues se explicó, en algunos casos no realizó los depósitos de los clientes y en otras sacaba cantidades millonarias de sus cuentas sin la debida autorización.

Asimismo, se fijaron cuatro meses para el plazo de investigación, pero tanto el imputado como los apoderados legales de Actinver negociarán para llegar a un acuerdo reparatorio que permita ponerle fin al proceso.

Por el delito de que se le imputa, podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión, si no llega a un acuerdo con la parte que procedió en su contra.

  • URL copiada al portapapeles