Saquean domicilio en El Oasis de Valsequillo

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del martes, en la Finca San José

Una banda conformada por cerca de ocho sujetos armados con pistolas y machetes, robó en una casa de la colonia El Oasis, en Valsequillo, en el municipio de Puebla. Se llevaron electrodomésticos y documentos.

Lo que más preocupó a la abuela de la familia fue que cuando los delincuentes escaparon no encontraban al pequeño Alán Jair, de 8 años, entonces creyó que los delincuentes lo habían sustraído, lo que no ocurrió.

El niño, según relató a sus abuelos cuando apareció, una hora después, se espantó al ver a los delincuentes y escapó. El temor que sintió hizo que se mantuviera oculto durante ese tiempo y cuando vio que las cosas se habían calmado salió.

Fotos: Jorge Fonseca

Alrededor de las 14:30 horas del martes, en la Finca San José, en El Oasis de Valsequillo, Juana, la abuela, indicó a algunos vecinos que un grupo de bandidos saqueaba su casa.

Policías municipales y ministeriales acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido. Los entrevistados, señalaron que los habitantes de la casa indicaron que los delincuentes se llevaron electrodomésticos y documentos.


Foto: Jorge Fonseca

Por eso último las autoridades se inclinan a creer que al menos el autor intelectual debe ser un conocido de los moradores, ya que se intuye que los delincuentes sabían lo que buscaban e iban por documentos.

De esto tomaron nota los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron la carpeta de investigación.


Foto: Jorge Fonseca
  • URL copiada al portapapeles