Aprehenden a dos sujetos por homicidio

La víctima mortal fue agredida a balazos por los hermanos de su pareja sentimental

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión de dos hermanos abogados, que eran buscados por el homicidio de su cuñado, ocurrido en julio de 2014 en el municipio de San Gabriel Chilac.

A pesar de que varios familiares intentaron evitar la detención, que se llevó a cabo durante una fiesta patronal de la región, los dos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la comandancia de Tehuacán, para posteriormente quedar a disposición del juez que emitió el mandato de captura.

La Fiscalía General informó a través de un boletín, que se trata de los hermanos Alberto Jonathan y Pedro, quienes enfrentarán proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La dependencia dio a conocer que los hechos derivaron de una discusión que tuvieron los ahora detenidos con su cuñado, pareja sentimental de la hermana de ambos; el día que cometieron el crimen también resultó lesionado un joven de 18 años de edad que viajaba con él en un taxi, primo del occiso.

Una vez que se integró el expediente por parte de la Fiscalía Regional, la autoridad judicial ordenó la aprehensión y en atención al mandato de captura, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron a Alberto Jonathan y Pedro.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el sábado 26 de julio de 2014 por la tarde, en una calle de terracería identificada como Benito Juárez, a la altura del paraje Cuatro Caminos, en el municipio mencionado arriba en líneas.

Sujetos a bordo de una camioneta roja, efectuaron varios disparos contra los tripulantes de un taxi. La persona que falleció fue identificada como Fernando Cortés Martínez, de 33 años, alias El Millo, que ahora se sabe, era cuñado de los detenidos.

Vecinos de la zona escucharon los disparos aproximadamente a las 15 horas y de inmediato reportaron la situación a los números de emergencia. Al llegar la policía, se encontró un taxi del sitio Juárez Mina I, en el que estaban Fernando y su primo, Pablo Cortés García, de 18 años.

Este último resultó herido, por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital General de Tehuacán, al que ingresó grave, aunque días después fue dado de alta; en el lugar del hallazgo, los peritos embalaron al menos tres cartuchos percutidos calibre .380.

  • URL copiada al portapapeles